24 de septiembre de 2014 16:07

Universidad Católica fue eliminada por Huachipato en la Copa Sudamericana

Claudio Muñoz (3) del Huachipato remata de cabeza ante la marca de Diego Benítez (23) de la Universidad Católica. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Claudio Muñoz (3) del Huachipato remata de cabeza ante la marca de Diego Benítez (23) de la Universidad Católica. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito

Universidad Católica ganó 1-0 al Huachipato pero fue el conjunto chileno el que accedió a los octavos de final de la Copa Sudamericana, gracias al 2-0 conseguido la semana anterior en territorio chileno. La serie terminó 2-1 a favor del conjunto araucano.

Facundo Martínez (34') desde el punto penal anotó el gol para el conjunto ecuatoriano.

En el compromiso de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, Universidad Católica buscó el área rival desde los primeros minutos del compromiso. Al minuto 2, Bryan Sánchez, desbordó por la banda derecha. Llegó hasta la línea final pero su remate se impactó en las mallas laterales del arco de Miguel Jiménez.

Para el 6, Jonathan de la Cruz desde el medio campo ensayó un pase en profundidad para Henry Patta quien dentro del área perdió el balón ante la anticipación del zaguero chileno Omar Merlo. 

La respuesta del conjunto chileno llegó tres minutos después con Martín Rodríguez quien ensayó un remate de pierna derecha desde la frontal del área, pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Galíndez.

Para el 11, el conjunto ecuatoriano atacó con Jonathan de la Cruz quien ensayó un remate de media distancia pero desviado. A minuto seguido, Jonatahan de la Cruz receptó el balón tras habilitación de Elvis Patta e ingresó al área, pero en el mano a mano con el golero Jiménez no pudo definir.

Al 20, Claudio Muñoz no pudo definir en la opción más clara de gol que tuvo el conjunto chileno en el partido. Dos minutos más tarde, Universidad Católica respondió con Jonatahan de la Cruz quien habilitó a Henry Patta quien remató desviado.

Para el 26, Bryan Sánchez desbordó por derecha, eludió marcas, se recortó hacia el área y habilitó a Henry Patta quien dentro del área remató con pierna diestra obligando al golero Jiménez ensayar una acrobática jugada y desviar el balón sobre el horizontal. 

Al 31, se produjo un tiro libre en la frontal del área cobrado por Jonathan De la Cruz pero el balón se impactó en el vertical zurdo del arco de Jiménez. En la siguiente jugada, en una acción confusa, Claudio Muñoz derribó a Diego Benítez y el réferi José Argote no dudó en dictaminar infracción penal cobrada por Facundo Martínez quien anotó el primer gol del partido.

Hauchipato respondió al 39 con Angelo Sagal quien, desbordó por la banda zurda, pero Henry Cangá se anticipó a la jugada y desvió el balón que se impactó en el golero Galíndez. Deison Méndez complementó la jugada y desvió el esférico al lateral.

Cuando se jugaban los minutos suplementarios del primer tiempo, Jonathan Gonzalez cobró un tiro libre en la frontal del área pero el balón salió desviado.

Para el segundo tiempo, el conjunto ecuatoriano saltó al campo de juego buscando incrementar el marcador. Facundo Martínez al 52, cobró un tiro libre recostado por izquierda y el balón fue desviado al córner por un zaguero chileno.

Para el 59, los hermanos Patta elaboraron una jugada colectiva para la Universidad Católica. El esférico, derivó en Henry quien desde la frontal del área ensayó un potente remate de pierna diestra que se perdió sobre el horizontal.

Dos minutos después, Henry Patta receptó el balón dentro del área y nuevamente en el 'mano a mano' con el golero Jiménez no pudo definir.

Universidad Católica insistió en el ataque al 67 con una jugada colectiva entre Facundo Martínez y Henry Patta. Martínez desde la derecha, habilitó con un 'taquito' a Henry Patta quien impactó el balón en las mallas laterales.

Armando Wila ensayó un potente remate al 70 en la frontal del área tras eludir marcas pero el esférico salió desviado sobre el horizontal.

Con este resultado, Huachipato se enfrentrará en los octavos de final de la Copa Sudamericana al Sao Paulo brasileño.

El compromiso es dirigido por el réferi de nacionalidad venezolana José Argote asistido por sus compatriotas Luis Sánchez y Luis Murillo.

Alineación de Universidad Católica: Hernán Galíndez en el arco; Henry Cangá, Deison Méndez (Gabriel Espinoza), Wilmer Meneses y Elvis Patta (Armando Wila) en la defensa; Jesi Godoy, Jonathan de la Cruz (Carlos Moyano) y Facundo Martínez en el medio campo; Diego Benítez, Henry Patta y  Bryan Sánchez en la delantera. Entrenador: Luis Soler.

Alineación del Huachipato
: Miguel Jiménez en el arco; Omar Merlo, Claudio Muñoz, Bryan Vejar y Esteban González   en la defensa; Leandro Ezquerra (Francisco Arrué), Carlos Espinosa, Leonardo Povea (Nicolás Crovetto), Martín Rodríguez y Angelo Sagal (Matías Sánchez) en el medio campo; Andrés Vilches en la delantera. Entrenador: Mario Salas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)