1 de marzo de 2015 13:52

U. Católica ganó en el Atahualpa y acrecentó la crisis del Deportivo Quito

Diego Benítez (23) de Universidad Católica celebra el primer gol anotado al Deportivo QUito junto a sus compañeros Facundo Martínez (10), Jimmy Delgado (13), Tomás Enríquez (54) y Elvis Patta (17) en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Eduardo Terán/ EL

Diego Benítez (23) de Universidad Católica celebra el primer gol anotado al Deportivo QUito junto a sus compañeros Facundo Martínez (10), Jimmy Delgado (13), Tomás Enríquez (54) y Elvis Patta (17) en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 3
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 18
Juan Carlos Narváez
Quito

Universidad Católica ganó 2-1 a Deportivo Quito en el último partido de la quinta fecha de la Copa Pilsener.

Los goles de Diego Benítez (16') y Henry Cangá (90+2') permitieron al conjunto dirigido por Jorge Célico ascender al quinto lugar de la tabla de ubicaciones, mientras que Deportivo Quito se mantiene último con dos unidades. Franklin Salas (89') anotó el gol del empate transitorio.

Universidad Católica inició el partido con vértigo y, al minuto de juego, Jimmy Delgado desde la frontal del área ensayó un potente remate que salió apenas desviado por el vertical zurdo del arco de Nelson Ramos.

Al minuto 8, Universidad Católica cobró un tiro libre con Facundo Martínez quien remató por bajo. El balón lo recibió Jimmy Delgado dentro del área y habilitó a Federico Laurito quien no pudo definir desde el punto penal, porque remató desviado.

Deportivo Quito respondió con Juan Diego Rojas quien se escapó por la banda zurda y envió el centro para Julián Lalinde quien remató de cabeza pero desviado. 

Sin embargo, dos minutos más tarde, respondió Universidad Católica con un rápido contragolpe por izquierda con Facundo Martínez quien habilitó a Diego Benítez que remató al arco con pierna derecha y venció a Nelson Ramos para anotar el primer gol del partido.

Al 25, Jimmy Delgado envió un centro al área para Federico Laurito, pero la zaga del Deportivo Quito desvió el balón al córner. En la siguiente jugada, Deportivo Quito respondió con Richard Calderón quien cobró un tiro libre pero remató desviado sobre el horizontal.

Tres minutos después, Facundo Martínez remató al arco pero el balón se impactó en el horizontal del arco de Hernán Galíndez. Para el 33, Deportivo Quito respondió con David Hernández quien desbordó por la banda zurda. Cuando envió el centro hacia el área, el golero Galíndez estuvo atento para desviar el balón al córner.

Al 36, Juan Diego Rojas remató al arco, pero Galíndez se anticipó a la jugada y contuvo el balón. En la siguiente jugada, respondió la Universidad Católica con Elvis Patta desde el medio campo habilitó a Facundo Martínez quien envió el centro hacia el área y Diego Benítez remató de cabeza pero el balón salió desviado.

Tres minutos después, Byron Cano recibió el balón dentro del área recostado por izquierda. Ante la confusión de los zagueros de la U. Católica, Cano no pudo definir. 

Para el segundo tiempo, Deportivo Quito saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Al 47, se produjo una triangulación en Deportivo Quito iniciada por Franklin Salas. El 'mago' cedió el balón a Cristian Cuero y este devolvió el balón a Salas que habilitó a  Juan Diego Rojas, que no pudo definir.

En la siguiente jugada, Universidad Católica respondió con Diego Benítez que no pudo definir tras una falla de Andrés Justicia en la zaga de la 'AKD'. Al 52, Diego Benítez pudo aumentar la ventaja en el marcador para la U. Católica. Sin embargo, el golero Nelson Ramos atajó el balón.

Para el 59, Franklin Salas habilitó a Cristian Cuero quien intentó eludir al golero Hernán Galíndez pero con infracción. Cuatro minutos más tarde, Franklin Salas ensayó un remate que salió desviado sobre el horizontal.

Al 68, se produjo una jugada polémica. Franklin Salas avanzó por la banda zurda y cuando ingresó al área, fue derribado. El árbitro Zambrano dictaminó que no hubo infracción penal. 

Al 75, el árbitro José Zambrano exhibió la cartulina roja al jugador Luis Maldonado por un golpe sobre Diego Benítez y desde ese minuto Deportivo Quito jugó con diez hombres en el campo de juego.  La jugada más vistosa del partido, la protagonizó el golero Nelson Ramos cuando cobró un tiro libre que obligó a Hernán Galíndez a extremarse y desviar el balón al córner.

Cuatro minutos después, Deportivo Quito se quedó con nueve jugadores en el campo de juego porque, Cristian Cuero recibió la segunda cartulina amarilla por una infracción sobre Diego Benítez.

Sin embargo, al 89 se produjo un tiro libre para Deportivo Quito. El golero Nelson Ramos fue el encargado de cobrarlo y, Franklin Salas, dentro del área recibió el balón y definió para anotar así el gol del empate transitorio. Pero, cuando transcurrían los minutos finales del partido (90+2') Henry Cangá recibió el balón dentro del área tras una llegada colectiva de la U. Católica y con remate de pierna derecha, venció a Nelson Ramos para anotar el gol de la victoria para el 'Trencito Azul'.

En la siguiente fecha, Universidad Católica visitará a Mushuc Runa, mientras que Deportivo Quito será local ante Liga de Quito.

El partido fue dirigido por el árbitro José Zambrano asistido por Christian Lescano y Ricardo Baren. El cuarto árbitro fue Manuel Carriel y el comisario fue Elton García.

Alineación de Universidad Católica: Hernán Galíndez en el arco; Alejandro Espinosa, Robert Arboleda y Henry Cangá en la defensa; Elvis Patta, Facundo Martínez, Efrén Mera (Jesi Godoy) y Tomás Enríquez (Romario Ibarra) en el medio campo; Diego Benítez, Jimmy Delgado (Juan Carlos Anangonó) y Federico Laurito en la delantera. DT: Jorge Célico.

Alineación del Deportivo Quito: Nelson Ramos en el arco; Andrés Justicia (Michael Castro), Luis Maldonado, Juan Guerrón y David Hernández en la defensa; Juan Diego Rojas, Richard Calderón, Claudio Rivero y Daniel Porozo (Cristian Cuero) en el medio campo; Byron Cano (Frankin Salas) y Julián Lalinde en la delantera. DT: Tabaré Silva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)