27 de abril de 2018 21:30

El duelo de coleros no tuvo ganador: Guayaquil City empató 1-1 en Cuenca

Partido de la undécima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, el viernes 27 de abril de 2018 entre Deportivo Cuenca y Guayaquil City FC. Foto: API para EL COMERCIO

Partido de la undécima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, el viernes 27 de abril de 2018 entre Deportivo Cuenca y Guayaquil City FC. Foto: API para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Deportivo Cuenca hizo el gasto, pero no fue suficiente para ganar de local a Guayaquil City. Igualó 1-1. El partido válido por la fecha 11 de la Serie A se jugó la noche de este viernes 27 de abril del 2018 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, ante unos 2 500 espectadores.

Los goles fueron marcados por Miller Castillo y el argentino Emiliano Bonfigli, a los 4 y 35 minutos, en ese orden. Los jugadores del conjunto azuayo salieron en medio de la silbatina de los hinchas de la general norte del estadio cuencano.

Desde el inicio del cotejo, ambos equipos ingresaron a la cancha con la obligación de ganar para sumar tres puntos e intentar salir de la incómoda zona del descenso. Es así que salieron con una mentalidad ofensiva, conociendo las virtudes y defectos de sus rivales.

A los 4 minutos, el conjunto visitante sorprendió con una jugada que nació de los pies de Flavio Caicedo. Este envió un pase en callejón para Miller Castillo, quien avanzó unos metros y dentro del área sacó un potente remate de derecha para vencer al portero Brian Heras.

El conjunto cuencano reaccionó y a los 10 minutos Facundo Melivilo estuvo cerca del empate, pero le faltó precisión. Los locales se fueron con todo al ataque; mientras los visitantes empezaron a demorar en la reanudación del juego e incluso fingían supuestas faltas.

A los 35 minutos llegó el empate por intermedio del atacante argentino Emiliano Bonfigli, tras una jugada colectiva. La acción del tanto la gestó el volante Marco Mosquera, cuyo balón pasó por los pies de Édison Preciado, Melivilo y finalizó con el gol de Bonfigli. El remate terminó en un costado izquierdo con relación al arquero Damián Franscarelli.

En la segunda etapa, Deportivo Cuenca tomó la iniciativa ofensiva y tuvo claras ocasiones de anotar. Melivilo, a los 52 minutos, se resbaló dentro del área cuando tuvo la oportunidad de marcar el 2-1. Luego hubo un remate que no la resolvió bien Jacson Pita, tras una jugada colectiva.

La primera llegada de peligro del Guayaquil City se registró al minuto 79, por intermedio de Castillo, cuyo remate fue desviado al tiro de esquina. Dos minutos después, Melivilo sacó el balón de la línea de meta ante la llegada de Michael Hoyos.

Con el empate, Deportivo Cuenca sumó 7 puntos y Guayaquil City hizo 5. Ambos equipos se mantienen en los dos últimos lugares de la tabla de posiciones.

Alineación del Deportivo Cuenca:


Alineación del Guayaquil City: 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)