12 de agosto de 2014 15:22

El DT de Uruguay será operado y no dirigirá los amistosos de septiembre

El director técnico de Uruguay Óscar Tabarez habla durante conferencia de prensa hoy, viernes 27 de junio de 2014, en el estadio Maracaná en Río de Janeiro. Foto: EFE

El director técnico de Uruguay Óscar Tabarez habla durante conferencia de prensa hoy, viernes 27 de junio de 2014, en el estadio Maracaná en Río de Janeiro. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP
Montevideo

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, será operado de la columna el miércoles, 13 de agosto, y no podrá dirigir los amistosos de la celeste en septiembre, informó hoy, 12 de agosto, Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

El 'maestro' "será sometido a una cirugía programada de su columna cervical. La indicación y oportunidad se decidieron hace meses dado que se trata de un proceso artrósico crónico", señaló la asociación en un breve comunicado.

"No podrá viajar en avión por un tiempo de entre dos meses y dos meses y medio", indicó por su parte el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, a radio 1010 AM.

Por tanto, los amistosos previstos para el 5 de septiembre en Sapporo ante Japón y el de tres días más tarde contra Corea del Sur en Seúl serían dirigidos por Fabián Coito, director técnico de la selección sub 20, explicó.

El entrenador, que había sido intervenido quirúrgicamente de la cadera en diciembre de 2013, se reunió  con Valdez, quien le manifestó su interés en que siga al frente del combinado celeste, algo que aún no ha sido acordado.

"Le aclaré que independientemente de que se llegue a un acuerdo o no, mi visión del tema es que él es la persona indicada para dirigir una etapa difícil que se viene desde el punto de vista deportivo, porque si bien la selección tiene una base también debe comenzar proceso de recambio, y difícil porque los rivales sudamericanos han crecido mucho. Sudamérica es uno de los lugares en donde se juega al fútbol de forma más competitiva, sobre todo en Eliminatorias", señaló Valdez.

"Quedamos de seguir conversando y lo volveremos a hacer cuando se opere", añadió el directivo.

La selección uruguaya de fútbol quedó eliminada del Mundial Brasil 2014 tras caer 2-0 ante Colombia en octavos de final, en una despedida amargada por la expulsión del torneo, pocos días antes, de su astro Luis Suárez por moder al defensor italiano Giorgio Chiellini

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)