21 de octubre de 2015 09:04

Platini 'no registró el pago en las cuentas de la FIFA', dijo su abogado

Michel Platini, presidente de UEFA, durante una conferencia de prensa este 28 de mayo en Zurich.  Fabrice Coffrini / AFP

Michel Platini, presidente de UEFA, durante una conferencia de prensa este 28 de mayo en Zurich. Fabrice Coffrini / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
París

Michel Platini no tuvo que “registrar personalmente el pago en las cuentas de la FIFA”, indicó a la AFP el abogado del presidente de la UEFA, Thibaud d'Alès, respondiendo a las acusaciones de una posible “ falsificación de cuentas en la FIFA” lanzadas por un responsable de la instancia.

“No hay duda de que Michel Platini no puede registrar de forma personal el pago en la cuentas de la FIFA”, expuso Thibaud d'Alès, del bufete Clifford Chance. “Michel Platini jamás fue miembro de la Comisión de Finanzas o de la Comisión de Auditoría (de la FIFA), únicos responsables de asegurar el cumplimiento y fiabilidad de las cuentas”.

“La factura emitida por Michel Platini fue registrada por la dirección financiera de la FIFA y las cuentas fueron verificadas por sus comisarios”, concluyó.

Thibaud d'Alès respondió así a las declaraciones de Domenico Scala, presidente de la Comisión de Auditoría y Conformidad y de la Comisión Electoral de la FIFA, en una entrevista al Financial Times en la noche del martes a este miércoles.

“Las dos partes (Michel Platini y Joseph Blatter) reconocen que establecieron un acuerdo a propósito de los dos millones de francos suizos (1,8 millones de euros), pero esa suma nunca apareció en las cuentas de la FIFA antes del pago efectivo”, en febrero de 2011, declaró Scala, hablando de “falta grave”.

"Las dos partes eran miembros del comité ejecutivo de la FIFA y aprobaban con conocimiento de causa cada año los balances financieros, que por tanto contenían una falsedad de dos millones de francos suizos. Eso podría considerarse como una falsificación de las cuentas de la FIFA, prosiguió Scala.

Platini y Blatter fueron suspendidos de la misma manera por la Comisión de Ética de la FIFA, con 90 días a título provisional, por este pago efectuado en 2011 por trabajos de consejero efectuados en 2002. La justicia suiza, que interrogó a las dos partes, hizo una distinción considerando a Platini como testigo asistido y a Blatter como demandado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)