24 de mayo de 2017 00:00

‘Toño’ juega por el título europeo

El delantero del Manchester United Marcus Rashford (der.) celebra con su compañero de equipo el defensor ecuatoriano Antonio Valencia (izq.) tras anotar durante el partido de ida de la semifinal de la UEFA Europa League ante el RC Celta de Vigo en el esta

El delantero del Manchester United Marcus Rashford (der.) celebra con su compañero de equipo el defensor ecuatoriano Antonio Valencia (izq.) tras anotar durante el partido de ida de la semifinal de la UEFA Europa League ante el RC Celta de Vigo en el estadio Balaidos en Vigo el 4 de mayo 2017. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 19
Redacción Deportes

Antonio Valencia y sus compañeros del Manchester United guardaron un minuto de silencio, la mañana de ayer. Lo hicieron por el atentado en el Manchester Arena del lunes que dejó 23 personas fallecidas y, al menos, 59 heridas.

El rostro del ecuatoriano y de sus compañeros reflejaban consternación, según se apreció en un video difundido por el portal Manchester Evening News.

‘Toño’ y sus compañeros debían ensayar con normalidad en el centro de entrenamiento de Carrington antes del viaje a Estocolmo, Suecia, donde hoy juegan la final de la Europa League ante el Ajax de Holanda (13:45). Pero el incidente cambió su rutina.

El club suspendió la rueda de prensa prevista antes del partido y sus jugadores enviaron mensajes de solidaridad. “Mis oraciones con las víctimas del triste atentado”, escribió el tricolor.

Aún así, el encuentro será muy importante para la ciudad inglesa y sus habitantes, explicó Juan Carlos Holguín, representante comercial del seleccionado y quien lo visitó en Manchester. “Pase lo que pase el club dedicará sus esfuerzos para su gente y su ciudad”, indicó a este Diario. Él va hoy al estadio Friends Arena.

¿Saldrá Valencia con la cinta de capitán nuevamente? Holguín explicó que el amazónico portó la capitanía en las semifinales ante el Celta por ser el más antiguo del plantel titular en esos cotejos. “El fútbol inglés tiene un aspecto muy importante que es la tradición”, indicó y se mostró orgulloso. Para hoy, es probable que Chris Smalling luzca la banda.

Con todo, el ecuatoriano está enfocado en alcanzar el título para dedicarlo a los habitantes de Manchester y, sobre todo, a los seguidores de los ‘Red Devils’.

Esta será su segunda final en una copa europea. La primera vez fue cuando jugó por el trono de la Champions League 2010-2011 ante el Barcelona de España, del argentino Lionel Messi. Los catalanes vencieron 3-1.

Otros ecuatorianos también han tenido esa experiencia con clubes del exterior. El más reconocido es el fallecido Alberto Spencer, con el Peñarol. Otros son Joffre Guerrón (con Tigres), Michael Arroyo (América), Walter Ayoví (Monterrey) y Arturo Mina (River Plate).

Holguín añade que la consecución de la Europa League también sería importante para el ecuatoriano puesto que otorga la clasificación a la Champions League. “Es el partido más importante del año”.

Valencia ha intentado llegar en buena forma para este cotejo. Se ha ejercitado individualmente en el gimnasio que instaló en su hogar, tras sufrir una lesión en el 2010. Hoy lucirá un brazalete negro, al igual que el resto de jugadores, en señal de luto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)