16 de septiembre de 2014 12:46

Diego Costa busca revancha en la Liga de Campeones

Diego Costa

Diego Costa espera ganar la Champions League con su nuevo club Chelsea. El año pasado jugó la final con el Atlético Madrid. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Londres 

Tras un inicio de temporada fulgurante con el Chelsea, el español Diego Costa regresará mañana, 16 de septiembre, a la Liga de Campeones con un duelo ante el Schalke en el que lucirá una camiseta diferente a la del año pasado, pero portará la misma ambición: subirse a lo más alto de Europa.

El recuerdo de la final que el Atlético de Madrid, su ex equipo, dejó escapar en forma agónica ante el Real Madrid seguramente tardará en borrarse de la mente de delantero, que por una lesión muscular de la que no se recuperó a tiempo no pudo jugar más de diez minutos aquel 24 de mayo en Lisboa.

Pero Costa retorna a la Champions con la moral por las nubes tras marcar siete goles en sus primeros cuatro partidos con un Chelsea que aspira a volver a reinar en Europa.

Tras alcanzar las semifinales la temporada pasada, donde quedó eliminado precisamente ante el Atlético de Costa, el equipo dirigido por José Mourinho intentará dar mañana su primer paso cuando reciba en Stamford Bridge al Schalke por el Grupo G.

El técnico portugués no es un hombre de elogio fácil, pero no dudó en resaltar la importancia que tiene para el equipo el nuevo fichaje, que batió un récord en la Premier League al anotar en cada uno de sus primeros cuatro partidos.

"Diego Costa es uno de los mejores goleadores que existen en este momento en el fútbol", sentenció Mourinho tras el "hat-trick" del hispano-delantero en la goleada del sábado por 4-2 ante el Swansea.

Los elogios de Mourinho hacia sus atacantes fueron más bien escasos la última temporada, en la que el entrenador no vaciló en criticar el pobre rendimiento ofensivo de su equipo.

Así lo demuestran las estadísticas: los siete goles anotados por Costa superan ya la marca de sus principales competidores en el puesto en toda la campaña anterior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)