23 de julio de 2015 16:33

UEFA quita un punto a Croacia por aparición de esvástica en césped

Una esvástica, símbolo de la Alemania nazi, apareció en el césped del estadio Poljud de Split

Una esvástica, símbolo de la Alemania nazi, apareció en el césped del estadio Poljud de Split. Foto: captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 28
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 7
Contento 23
Agencia DPA
Nyon

La UEFA anunció hoy, 23 de julio, que le restará un punto a Croacia en la clasificación para la Eurocopa de fútbol de Francia 2016 por la esvástica que apareció pintada sobre el césped del partido que disputó ante Italia en junio.

Además, la selección entrenada por Niko Kovac deberá disputar dos partidos como local sin público y pagar una multa de 100.000 euros ( USD 109 000).

La decisión la tomó la cámara de control, ética y disciplina de la UEFA. A pesar del punto restado, Croacia continurá siendo el líder del Grupo H por delante de Italia.

Una esvástica, símbolo de la Alemania nazi, apareció en el césped del estadio Poljud de Split en el partido entre Croacia e Italia del 12 de junio, que terminó 1-1.

El encuentro se disputó sin público por la sanción impuesta por la UEFA a Croacia por los gritos racistas de sus aficionados en un encuentro ante Noruega.

La gigantesca cruz habría sido grabada sobre el pasto con productos químicos y sólo era visible desde lo alto de las tribunas y con la luz de los focos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)