24 de agosto de 2016 20:08

La UEFA Champions League busca rostro en un sorteo con novedades

Pepe besa el trofeo de la UEFA Champions League obtenido en Milán por el Real Madrid este 28 de mayo del 2016

Pepe besa el trofeo de la UEFA Champions League obtenido en Milán por el Real Madrid el pasado 28 de mayo del 2016. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Los grandes clubes de Europa conocerán mañana las primeras paradas de su camino hacia Cardiff, cuando el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones ponga rostro a la competición de clubes más importante del fútbol mundial. Cristhian Noboa será el único ecuatoriano en disputar la edición 2016-2017.

A partir de las 18:00 hora local, el Centro de Congresos de Montecarlo será el escenario de la puesta de largo de la Champions League, cuya nueva edición arrancará el 13 de septiembre y concluirá el 3 de junio de 2017 en el Estadio Nacional de Gales en Cardiff.

El Real Madrid, ganador de 11 títulos, más que ninguno, tendrá de nuevo la oportunidad de conseguir lo que nadie logró hasta el momento: defender con éxito el título desde que en 1992 la Copa de Europa se transformara en la Liga de Campeones. "Dos títulos en tres años es un éxito increíble. Ahora queremos buscar la siguiente. Obviamente es una motivación enorme para todos nosotros ser el primer equipo en retener la Champions League", dijo el galés Gareth Bale, delantero del Real Madrid, a la página de la UEFA. "Tener la final de la Champions League en mi ciudad de nacimiento es una motivación aún mayor".

El conjunto blanco compartirá el cuenco 1 del sorteo con los campeones de las siete grandes Ligas de Europa: FC Barcelona, Leicester City, Bayern Múnich, Juventus de Turín, Benfica, Paris Saint-Germain y CSKA de Moscú. Es la primera vez que los integrantes del primer bombo no se eligen por el coeficiente UEFA, que sin embargo seguirá siendo la medida para los otros 24 participantes. Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Arsenal, Sevilla, Porto, Napoli y Bayer Leverkusen forman el cuenco 2, que se completó más tarde con el Manchester City, que logró su lugar con un triunfo 1-0 sobre el Steaua Bucarest.

En el bombo 3 quedaron seguros el Tottenham Hotspur, Dínamo de Kiev, Olympique Lyon, PSV Eindhoven, Sporting de Lisboa y Brujas, y con los clasificados de hoy se sumaron el Borussia Mönchengladbach y el Basel.

Mientras que en el 4 quedaron el Mónaco, Besiktas, Legia de Varsovia, Ludogorets Razgrad, Celtic, Rostov, Copenhague y el Dínamo Zagreb.

En total hay ocho equipos en cada bombo y al final del sorteo habrá ocho grupos de cuatro clubes cada uno. La UEFA entregará además mañana el premio al mejor jugador del fútbol europeo de la última temporada.

El gran favorito de los tres finalistas es Cristiano Ronaldo, que además de ganar la Champions con el Real Madrid levantó la Eurocopa con Portugal. Bale y Griezmann, que perdió las dos finales europeas -la de clubes con el Atlético de Madrid y la de selecciones con Francia- este año, son los otros dos aspirantes.

Así quedó el reparto de los bombos, concluida hoy la fase previa: Cuenco 1: Real Madrid (defensor del título), Barcelona, Leicester City, Bayern Múnich, Juventus de Turín, Benfica, Paris Saint-Germain y CSKA de Moscú. Cuenco 2: Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Arsenal, Sevilla, Porto, Napoli, Bayer Leverkusen, Manchester City. Cuenco 3: Tottenham Hotspur, Dínamo de Kiev, Olympique Lyon, PSV Eindhoven, Sporting de Lisboa, Brujas, Basel, Borussia Mönchengladbach. Cuenco 4: Mónaco, Besiktas, Legia de Varsovia, Ludogorets Razgrad, Celtic, Rostov, Copenhague, Dínamo Zagreb.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)