26 de septiembre de 2017 16:43

El Napoli ganó al Feyenoord con Callejón y Reina como protagonistas

Lorenzo Insigne (izq.) del Napoli celebra después el martes 26 de septiembre de 2017, después de anotar un gol durante el partido del grupo F de la UEFA Champions League ante el Feyenoord Rotterdam en el estadio San Paolo en Nápoles (Italia). EFE

Lorenzo Insigne (izq.) del Napoli celebra después el martes 26 de septiembre de 2017, después de anotar un gol durante el partido del grupo F de la UEFA Champions League ante el Feyenoord Rotterdam en el estadio San Paolo en Nápoles (Italia). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El Napoli se impuso por 3-1 al Feyenoord este martes 26 de septiembre de 2017 en la UEFA Champions League, en un partido que tuvo como protagonistas a los españoles José Callejón, que marcó un gol, y ‘Pepe’ Reina, que atajó un lanzamiento penalti al conjunto holandés.

El internacional italiano Lorenzo Insigne y el belga Dries Mertens completaron la goleada de un Napoli que reaccionó tras perder en su estreno ante el Shakhtar Donetsk y que alcanzó al propio conjunto ucraniano en la segunda posición del grupo F.

El entrenador del Napoli, Maurizio Sarri, había pedido el lunes en rueda de prensa a sus jugadores que dieran una prueba de carácter esta noche y su equipo contestó de forma positiva, con una prestación autoritaria.

Sin el español Raúl Albiol, con problemas en la espalda, y el polaco Arkadiusz Milik, que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha el pasado sábado, el Napoli salió con un 4-3-3 y el tridente “ligero”, formado por Mertens, Callejón e Insigne.

Por su parte, el Feyenoord no podía contar con su delantero centro titular, el danés Nicolai Jorgensen, por lo que el técnico Giovanni Van Bronckhorst pidió a los holandeses Jens Toornstra, Steven Berghuis y Jean-Paul Boetius alternarse en la posición de “nueve”.

El Napoli, que cayó 1-2 en su estreno europeo contra el Shakhtar Donestsk, salió con gran agresividad desde el comienzo y aprovechó su primera oportunidad para adelantarse gracias a un derechazo desde fuera del área de Insigne.

El internacional italiano firmó su primera diana del año en la UEFA Champions League y la celebró con una dedicatoria a Milik, que miraba a sus compañeros desde la grada tras operarse el lunes de su grave lesión.

El conjunto del técnico Maurizio Sarri dominó el ritmo de juego y pudo ampliar distancias antes del descanso, primero, con un disparo del propio Insigne y, luego, con un intento de Callejón, pero en ambos casos el guardameta australiano Brad Jones logró oponerse.

Las atajadas del guardameta visitante solo pudieron retardar la diana del 2-0, que llegó nada más empezar la segunda mitad por medio de Mertens.

El internacional belga aprovechó un pase defensivo equivocado del holandés Kevin Diks y no perdonó en el mano a mano con Jones, lo que supuso su octava diana del año, la segunda en esta Champions League (49’).

Sin embargo, la historia pudo cambiar entre el 67’ y el 69’: el Feyenoord dispuso de un penalti para recortar distancias, pero Reina logró despejar el disparo de Toornstra y pocos segundos después llegó el castigo definitivo para los visitantes.

El exmadridista Callejón recibió una asistencia de Mertens y definió con un derechazo cruzado que sorprendió a Jones; el extremo español fue sustituido pocos minutos después y recibió una gran ovación de la hinchada napolitana, de la que es un ídolo absoluto.

El 3-0 sentenció el encuentro de un Feyenoord que, pese a reducir la desventaja en el último suspiro por medio del marroquí Sofyan Amrabat, se fue del San Paolo con una dura derrota y que sigue con cero puntos tras las primeras dos jornadas.

Ficha del partido

3. Napoli: Reina; Hysaj, Maksimovic, Koulibaly, Ghoulam; Allan, Jorginho (80’, Diawara), Hamsik (70’, Zielinski); Callejón
(73’, Rog), Insigne, Mertens.

1. Feyenoord: Jones; Diks, St.Juste, Tapia (78’, Van Beek), Haps; Amrabat, El Ahmadi, Vilhena; Berghuis (86’, Larsson), Toornstra (Basacikoglu 69’), Boetius.

Goles: 1-0 (7’: Insigne); 2-0 (49’: Mertens); 3-0 (70’: Callejón);
3-1 (90+3’: Amrabat).

Árbitro: William Collum (ESC). Mostró cartulina amarilla a los locales Koulibaly (37’) y Diawara (90+1’) y a los visitantes El Ahmadi (47’), Berghuis (54’) y Van Beek (86’).

Incidencias:
Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo F de la UEFA Champions League disputado en el estadio San Paolo ante cerca de 40 000 espectadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)