16 de febrero de 2017 00:00

James Rodríguez: 'Quiero estar aquí muchos años más'

El delantero colombiano del Real Madrid James David Rodríguez (izq.) con el balón ante los jugadores del Nápoles durante el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League contra el Nápoles jugado el 15 de febrero de 2016, en el estadio

El delantero colombiano del Real Madrid James David Rodríguez (izq.) con el balón ante los jugadores del Nápoles durante el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League contra el Nápoles jugado el 15 de febrero de 2016, en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

El colombiano James Rodríguez, titular en la victoria del Real Madrid sobre el Nápoles en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, expresó su felicidad por haber recuperado protagonismo en el equipo de Zinedine Zidane y aseguró que quiere seguir en el conjunto blanco "muchos años más".

El panorama de James parece ir cambiando después de incluso haber planteado que su futuro podría estar fuera del club blanco. Tras superar unos problemas físicos reapareció en la última jornada liguera ante Osasuna y formó parte del once en un encuentro clave como el de Champions ante el cuadro napolitano.

El colombiano encendió la luz de alerta tras el Mundial de Clubes de Japón, pero finalmente siguió en el equipo. "Pensé que el Real Madrid es un club que es grande, es un club en el que siempre quise estar y por eso quise seguir", dijo en la zona mixta del Santiago Bernabéu.

Aseguró que estaba "feliz" y admitió que "uno pasa siempre por cosas buenas y por cosas malas también. Quiero estar aquí muchos años más".

James Rodríguez añadió que siempre se entrena "para poder jugar", como el resto de compañeros, y que como ahora está gozando de más minutos "cambia un poco todo".

Aseguró que su relación con el entrenador francés Zinedine Zidane "es buena", porque "es un excelente técnico y como persona aún más. Con él hay una buena química", tanto que tras sus declaraciones en Japón tuvo una conversación con el galo, si bien no quiso desvelar detalles de la misma porque son "cosas que uno habla dentro" (del vestuario).

Luego enfocó su situación con tranquilidad, tuvo una irrupción estelar en el partido de la Copa del Rey contra el Sevilla y unos problemas físicos le volvieron a dejar fuera del equipo y de las convocatorias. "Estuve tres semanas fuera, intentando estar tranquilo y creo que (a la vuelta) estos dos partidos que jugué estuve bien", dijo James, quien, cuestionado por qué le falta para ser titular indiscutible, como en su primera temporada en el Real Madrid, indicó que es una pregunta para el cuerpo técnico.

En cuanto al Nápoles, comentó que "es un equipo que ataca bien" y que, tras ganar por 3-1, "falta el partido de allí, en un estadio que siempre aprieta", pero que siempre piensan "en hacer cosas buenas".

Negó que la eliminatoria esté encarrilada ("Hay que ir allí e intentar hacer uno, dos o más goles"), que están entrenando para ganar todos los títulos que tienen por delante.

James Rodríguez añadió que el martes había visto poco del partido París Saint Germain vs. FC Barcelona porque "estaba haciendo cosas" y consideró que el 4-0 que logró el conjunto francés "es un resultado largo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)