6 de junio de 2015  00:00

Gianluigi Buffon ante el temible ‘tridente’ de los 100 goles

Gianluigi Buffon, arquero de la Juventus de Turín durante una rueda de prensa previo al partido ante el FC Barcelona. AFP

Gianluigi Buffon, arquero de la Juventus de Turín durante una rueda de prensa previo al partido ante el FC Barcelona. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Agencia DPA

Al principio de la temporada, los analistas se preguntaron cómo combinarían tres estrellas del calibre de Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez, pero los delanteros del FC Barcelona se encargaron de forjar una respuesta categórica: es un tridente simplemente perfecto.

Ni siquiera el inabarcable resplandor de Messi es capaz de opacar el valor que tuvieron Neymar y Suárez en todas las conquistas de su equipo esta temporada. Las dudas iniciales se transformaron en certezas y muchos aseguran que los tres forman ya la mejor delantera de toda la historia.

Los números avalan la teoría: 120 goles entre los tres durante la temporada. Hasta ahora, el récord estaba en poder del trío formado en el Real Madrid por Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gonzalo Higuaín, que en la campaña 2011-12 pulverizó la marca de Samuel Eto’o, Messi y Thierry Henry al lograr 118 goles.

El último reto de la temporada para el tridente azulgrana es conquistar hoy la UEFA Champions League ante la Juventus para completar una campaña perfecta tras ganar la Liga española y la Copa del Rey. Es decir, todos los títulos a los que aspiraba el FC Barcelona.

El club catalán pagó USD 88,2 millones al Liverpool por Luis Suárez, quien no podía jugar los cuatro primeros meses de competición por la sanción de FIFA debido a su mordisco al italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil.

Suárez tuvo que hacer frente a todos los comentarios maliciosos sobre su supuesta tendencia a los mordiscos. Tras los lógicos problemas de adaptación, el uruguayo despegó y ayudó con 24 tantos y 20 asistencias en 42 partidos. Nunca antes promedió tantos pases de gol, lo que habla bien de su inteligencia para adaptarse al nuevo medio.

Mientras, Neymar se acostumbró a convivir con los problemas legales por su fichaje y elevó notablemente su rendimiento respecto a la pasada temporada para firmar 38 goles en 50 encuentros.

Ni hablar de Messi, que regresó a su mejor forma y actualmente nadie discute su reinado en el fútbol mundial después de una temporada memorable en la que contabilizó 58 goles y 27 asistencias.

El FC Barcelona encontró el tridente perfecto gracias, entre otras cosas, a su armonía dentro y fuera del campo. "Con su calidad, toque y capacidad Neymar puede convertirse en el mejor jugador del mundo, y lo mismo vale con Luis Suárez", analizó Messi esta semana.

Gianluigi Buffon, el veterano arquero de la Juventus, tiene bien en claro a lo que se enfrentará en Berlín: "El tridente más fuerte del mundo".

Estadísticamente, los registros de Buffon en los 12 partidos de la UEFA Champions League son óptimos: ha recibido 7 tantos (0,58 goles por partido).

Buffon, que tiene un gran recuerdo del estadio Olímpico de Berlín, donde se consagró campeón del mundo en el 2006, aseguró que está muy ansioso por disputar la final de este sábado. "Tenía muchas ganas de que llegara esta semana", manifestó el experimentado golero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)