22 de noviembre de 2016 18:25

Borussia Dortmund ganó 8-4 al Legia Varsovia en un festival de goles

Fotografía del tablero con el marcador final del martes 22 de noviembre de 2016, durante el partido entre el Borussia Dortmund y el Legia Varsovia por el grupo F de la UEFA Champions League en Dortmund (Alemania). EFE

Fotografía del tablero con el marcador final del martes 22 de noviembre de 2016, durante el partido entre el Borussia Dortmund y el Legia Varsovia por el grupo F de la UEFA Champions League en Dortmund (Alemania). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El Borussia Dortmund se impuso el martes 22 de noviembre de 2016, al Legia Varsovia en un partido que terminó convirtiéndose en un festival de goles y que se saldó con un
8-4 a favor del equipo alemán.

El Dortmund casi no defendió y dio todas las ventajas al Legia cuando atacaba. El Legia trató de defenderse y encerrarse atrás por momentos, pero no tenía con que hacerlo en un partido de esos que rara vez se ven y del cual es imposible sacar conclusiones para el futuro.

Ya el primer tiempo fue tal vez uno de los más locos de la historia del fútbol, con siete goles en 32 minutos en un partido en el que el Dortmund dominaba claramente pese a sufrir cada vez que el Legia atravesaba la mitad del campo.

En el Dortmund muchos automatismos no funcionaban al empezar con nueve cambios con respecto al equipo que había derrotado el sábado al Bayern en la Bundesliga.

Eso explica que, aunque el partido se jugara cerca del área del Legia, los polacos se fueran pusieran por delante en el minuto 11 con un gol de Aleksander Prijovic.

Un pase largo, desde la mitad polaca, alcanzó a Odjidja-Ofoe quien, sin mucha resistencia, logró meter el balón al área, donde Prijovic definió con un punterazo.

En el minuto 17 llegó el empate. Ousmane Dembele metió un balón al área pequeña, donde el japonés Shinji Kagawa se adelantó a los defensas del Legia y marcó de cabeza. Menos de dos minutos después el mismo Kagwa hizo el segundo para el Dortmund con un remate de zurda desde el centro del área.

El Dortmund pareció sentirse provocado con el gol del Legia y en el minuto 21 marcó el tercero. Todo se originó en una falta lanzada por Marco Reus que el meta Ciezniak rechazó justo contra el cuerpo de Nuri Sahin y el balón se fue al fondo de la red.

El Dortmund se permitió poco después otro descuido defensivo que significó el descuento del Legia, otra vez por medio de Prijovic a centro de Berensynski en el minuto 24.

El Legia estuvo cerca de lograr el empate con un remate de Prijovic al larguero, pero en la siguiente jugada, en el minuto 29, Dembelé hizo el cuarto para el Dortmund a pase de
Marco Reus. En el minuto 32 Reus marcó el quinto, a centro de Kagawa, tras una buena combinación del Dortmund.

El segundo tiempo fue un poco más tranquilo, aunque también hubo momentos de locura. Reus hizo el sexto del Dortmund en el minuto 52, a centro de Dembelé tras una larga combinación del Dortmund, y Kucharzil el tercero del Legia en el 57 en un contragolpe.

Después, ambos quipos se dieron un descanso en lo que a goles se refiere para volver a las andadas en los diez minutos finales.
Primero fue Felix Passlack el que marcó el séptimo del Dortmund, de cabeza, tras un contragolpe que se inició en un lanzamiento de falta a favor del Legia.

Nikolic hizo al cuarto para el Legia en el minuto 83 y en el 90 Reus el octavo del Dortmund -y el tercero en su cuenta personal- con un remate cruzado a pase de Pierre Emerick Aubameyang.

Ficha técnica
8 - Borussia Dortmund: Weidenfeller; Rode, Ginter, Bartra (Durm, 62'), Passlack; Sahin (Aubameyang, 70'); Castro, Kagawa; Pulisic, Dembelé (Schürrle, 72); Reus.

4 - Legia: Ciezniak; Bereszynsky, Czerwinski, Pazdan, Rzeniczak; Kopzynski, Guilherme (Jodlowieck, 57'), Kucharczik, Radovik, Odjidja-Ofoe (Nikolic, 75'); Prijovic (Wieteska, 70').

Goles: 0-1 (11', Prijovic); 1-1 (17', Kagawa), 1-2 (18', Kagawa);
3-1 (21', Sahin); 3-2 (24', Prijovic); 4-2 (29', Dembelé);
5-2 (32', Reus); 6-2 (52', Reus); 6-3 (57', Kucharczik);
7-3 (Passlack, 81'), 7-4 (83', Nikolic), 8-4 (90', Reus).

Árbitro: Martin Strömbergsson (Suecia). Amonestó a
Odjidja-Ofoe, Pazdan y Ginter.

Incidencias: partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League disputado en el Signal Iduma Park de Dortmund ante 60 000 espectadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)