7 de abril de 2015 09:48

Policía arresta a dos personas por tiroteo a autobús del Fenerbahce

El bus del Fererbahce fue baleado por hinchas turcos. Foto: EFE

El bus del Fererbahce fue baleado por hinchas turcos. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Dos personas fueron arrestadas hoy, 7 de abril, por la policía turca en conexión con el tiroteo contra el autobús del equipo de fútbol Fenberbahce.

La policía actuó gracias a la información recibida por los testigos y después de encontrar un arma, dijo Abdil Celil Oz, gobernador de la provincia de Trabzon -donde se produjo el sábado el incidente-, según la agencia Dogan. Un hombre está acusado de seguir los pasos del autobús y dar información por teléfono, mientras que el segundo arrestado habría apretado el gatillo. Los sospechosos tienen 27 y 38 años, respectivamente.

El autobús del Fenerbahce fue atacado la noche del sábado después de un partido de Liga. El vehículo recibió el impacto de varios disparos y el conductor fue herido. Los futbolistas resultaron ilesos.

Los incidentes ocurierron después de que el Fenerbahce venciera 5-1 al Caykur Rizespor, de la ciudad de Trabzon. Otro equipo de esa localidad, el Trabzonspor, mantiene una gran rivalidad con el equipo de Estambul.

En 2011, el Fenerbahce estuvo implicado en un escándalo de arreglo de partidos que llevó a la UEFA a sancionar al club sin poder participar en una edición de la Liga de Campeones. Los hinchas del Trabzonspor sienten que deberían haber ganado la Copa turca aquella temporada, pero el Fenerbahce sigue siendo el campeón a pesar del escándalo.

Tras el tiroteo, la Federación de Fútbol de Turquía decidió el lunes suspender la Liga una semana, mientras que el Fenerbahce aseguró que no jugará otro partido hasta que las autoridades no encuentren a la gente que perpetró el ataque.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)