26 de mayo de 2016 12:54

El 'Robinho' ecuatoriano que anotó 18 goles en la Segunda Categoría

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 5
Contento 8
David Paredes

Ronny Medina, con apenas 21 años, ya tiene más goles que Jonatan Álvez y Wálter Chalá, los goleadores de la Serie A (con ocho tantos cada uno).

Lo que los delanteros del Barcelona Sporting Club y
Deportivo Cuenca no lograron juntos en 17 fechas, el machaleño lo hizo en apenas un partido con la camiseta del Pelileo SC, en el campeonato de Segunda Categoría de Tungurahua. Fue una tarde de ensueño para el delantero.

Le hizo 18 goles al Indi Nativ y ahora le brillan los ojos cuando le mencionan sobre la posibilidad de recibir un reconocimiento de parte de los Récords Guinness. No hay certeza de que esto ocurra, pero a 'Robinho', como lo llaman desde que era niño, le ilusiona eso.

En su equipo, sus compañeros le festejan, incluso bromean de lo ocurrido ante el equipo indígena. "Marcar 18 goles es una locura y me causa alegría. Nunca me imaginé que iba a pasar eso", dice Medina. Una de las anécdotas que le quedaron grabadas de ese histórico día fue escuchar al arquero Carlos Chito que le pedía que ya no le marque tantos goles. "Lo vi en el arco y me decía que ya no le anote más".

Es raro anotar tantos goles en un solo partido, especialmente para él. En su corta carrera apenas había marcado 36 veces, antes de su récord. Él cumplió lo que el DT Luis Chérrez le pidió. Que no dejará de atacar el arco rival.

Fiel a su estilo, le hizo caso a su entrenador y consiguió 18 goles. Esto generó que sus amigos le escriban a reclamar. "Mis amigos me dijeron que ya no haga eso, que no les meta tantos goles porque el rival podía tomarlo como una ofensa", dice Medina con una sonrisa pícara.

Viendo a la pelota fijamente asegura que sí disfrutó marcar tantos goles, pero el que más le agradó fue el octavo. Se llevó de tres defensas, vio que el arquero había salido de su área y aprovechó para levantar la pelota ligeramente para mandarlo al fondo de las redes. Lo celebró como si hubiera sido su primer tanto.

Le gustó mucho porque no había marcado así cuando jugaba en
El Nacional, club dueño de su pase y donde hizo sus formativas desde el 2007. En el 2014 tuvo la suerte de jugar en el Aucas y disfrutó la fiesta que generó el ascenso. Algo que quiere repetir con el Pelileo SC, esta temporada. El equipo sensación tenía previsto jugar el miércoles 25 de mayo ante el América, por la tercera fecha del campeonato provincial de la Segunda Categoría de Tungurahua.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (3)