4 de abril de 2018 00:00

Seis tricolores recuperan espacio y juegan de titulares en sus clubes

Álex  Renato Ibarra (der.), del América, remata ante el guardameta Alfredo Talavera (i) de Toluca el 17 de marzo de 2018 en el estadio Azteca en Ciudad de México. Foto: José Méndez/  EFE

Álex Renato Ibarra (der.), del América, remata ante el guardameta Alfredo Talavera (i) de Toluca el 17 de marzo de 2018 en el estadio Azteca en Ciudad de México. Foto: José Méndez/ EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 15
Redacción Deportes. (D)
deportes@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cambio de club le vino bien a Frickson Erazo. En el Vasco da Gama de Brasil, el ecuatoriano ahora es titular y está a punto de conseguir un título.

Su club se medirá el domingo al Botafogo, por el trofeo del campeonato carioca. En la ida, el ‘Elegante’ jugó todo el partido y su plantel se impuso 3-2 como visitante. Por ello, él y sus compañeros se mostraron optimistas de alcanzar el título, algo que el esmeraldeño ya disfrutó con dos anteriores equipos en Brasil, el Atlético Mineiro y el Flamengo.

Sin embargo, ahora es diferente. Es titular fijo y un líder, según su club. “Desde que llegó asumió el liderazgo”, reseña el portal oficial del conjunto brasileño.

Se unió al Vasco en enero luego de semanas de incertidumbre sobre su futuro en el Mineiro, en diciembre del año pasado. Pero cuando llegó, expresó que se sentía en forma, pues hizo pretemporada en los Estados Unidos.

Ahora, recalca que se siente a gusto en su equipo. “Soy una persona alegre y el grupo me acogió bien. Intentamos mejorar el sistema defensivo, pero hay un buen trabajo del grupo”, indicó en portugués, un idioma que domina desde que emigró al balompié brasileño.

Esta temporada suma 900 partidos de juego por nueve encuentros disputados. Solo una lesión le alejó de la titularidad. También marcó un gol de cabeza con su plantel.

La titularidad la disfrutan además otros tricolores en el exterior. Ecuador tiene, en el momento, a 44 jugadores en ligas fuera del país.

Entre los más reconocidos que juegan siempre están Antonio Valencia (Manchester United de Inglaterra), Renato Ibarra (América de México), Alexander Domínguez (Colón de Argentina) y Édison Carcelén (The Strongest de Bolivia). También tienen actividad continua el mediapunta Juan Cazares (Mineiro) y el mediocampista Christian Noboa (Rubin Kazan).

Jonjo Shelvey (der.), del Newcastle, ante el ecuatoriano Antonio Valencia del Manchester united el 11 de febrero del 2018 en la Premier League. Foto: Lindsey Parnaby/ AFP

Jonjo Shelvey (der.), del Newcastle, ante Antonio Valencia del Manchester United. Foto: Lindsey Parnaby/ AFP

El ‘Toño’ es el capitán de su club, que ahora solo pelea por terminar segundo en la Premier League de Inglaterra, a falta de seis jornadas para la finalización del torneo. Ocurre que el Manchester City es líder con 16 puntos de ventaja sobre los ‘Diablos Rojos’.

Precisamente, ambos equipos se enfrentarán este sábado, a las 11:30, en el Etihad Stadium. Si los ‘citizens’ ganan el cotejo se proclamarán campeones de la liga inglesa.

Valencia tiene un año más de contrato y, por ahora, su aspiración es seguir en el plantel. Eso sí, el lateral de 32 años ha manifestado que le gustaría retirarse en El Nacional.

En México, Renato Ibarra se ha afirmado en la titularidad con el entrenador local Miguel Herrera. El imbabureño suma 23 cotejos como estelar con las ‘Águilas’ y en varios juegos, como ante el Tijuana, fue elegido el mejor por los hinchas.

‘Dida’ Domínguez tiene su revancha en Argentina. Salió del Monterrey de México hace una temporada para ser titular en Colón y lo consiguió.

Su desempeño dentro y fuera de la cancha le permitió ser apreciado por los fans. Hace un mes acudió a visitar a un niño en un barrio de Santa Fe, quien hizo viral un video.

En la grabación, el niño Lautaro pedía conocerlo. Mary, esposa de Domínguez, se enteró del tema y sirvió de enlace para que su pareja acudiera adonde el pequeño.

Para el exseleccionador Sixto Vizuete, jugadores como Domínguez, que se mantienen como titulares en el exterior, deben ser considerados para una próxima convocatoria. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) aún no resuelve la contratación de un nuevo entrenador.

Los legionarios: 

Édison Carcelén
Tiene 25 años. Juega en The Strongest, con 714 minutos de juego en el club.

José  Cevallos
Tiene 23 años. Juega en el Lokeren de Bélgica. Suma 429 minutos de juego.

‘DIDA’ domínguez
Tiene 30 años. Juega en el Colón argentino. Acumula 1 890 minutos con el club.

Renato Ibarra
Tiene 27 años. Juega en el América azteca, 1 896 minutos esta temporada.

Antonio Valencia
Tiene 32 años y es capitán del M. United. Suma 2 802 minutos esta temporada.

Frickson Erazo
Tiene 29 años y juega en el Vasco da Gama. Suma 900 minutos de juego en el club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)