8 de noviembre de 2017 16:47

Tite prueba en el Parque de los Príncipes con Willian junto a Neymar y Gabriel Jesus

El entrenador de Brasil Tite mira a sus jugadores durante una sesión de entrenamiento en el estadio Parc des Princes en París el 8 de noviembre de 2017 como parte de la preparación del equipo para el amistoso partido de fútbol contra Japón. AFP

El entrenador de Brasil Tite mira a sus jugadores durante una sesión de entrenamiento en el estadio Parc des Princes en París el 8 de noviembre de 2017 como parte de la preparación del equipo para el amistoso partido de fútbol contra Japón. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Con Coutinho entre algodones, el seleccionador brasileño ‘Tite’ probó a Willian en el ataque junto a Neymar y Gabriel Jesus, este miércoles en el último entrenamiento en París antes de viajar a Lille, donde el viernes la ‘Seleçao’ jugará un amistoso ante Japón a las 12:00 GMT (07:00 hora de Ecuador).

En el segundo entrenamiento de Brasil en el Parque de los Príncipes -el tercero en París- Neymar no saltó al césped junto a sus compañeros. Lo hizo en solitario unos minutos más tarde, cuando los futbolistas hacían un rondo en el círculo central del terreno.

Sí estaba desde el principio en este primer ejercicio Coutinho, que luego se entrenó en solitario. El mediapunta del Liverpool tiene tocado el aductor izquierdo y salvo sorpresa no jugará el viernes ante Japón. El objetivo es que llegue al segundo amistoso, el martes ante Inglaterra en Wembley.

Tras unos 20 minutos de calentamiento con balón, Tite repartió los petos para jugar un partido once contra once en terreno reducido.

El seleccionador brasileño, que afronta el partido ante la selección asiática como un banco de pruebas, optó por un once con Allison en portería, Danilo, en su presumible primera titularidad con Tite, como lateral derecho, Jemerson y Thiago Silva en el centro de la defensa y Marcelo en el flanco izquierdo.

‘Aprovechar la oportunidad’

Precisamente Danilo fue el que compareció ante los medios tras el entrenamiento.

“Es una felicidad regresar a la selección, estoy supercontento y motivado por la oportunidad. Quiero disfrutar y aprovecharla”, señaló el antiguo lateral del Real Madrid, hoy en las filas del Manchester City, que pelea por un puesto en la lista definitiva de Brasil como suplente del insustituible Dani Alves.

“Hace seis meses no tenía la perspectiva de poder jugar con la selección, de poder estar en un partido como titular. Tengo que hacer lo mismo que hago con mi club”, añadió.

En el ensayo parisino ‘Tite’ situó en el centro del campo a Fernandinho junto a Casemiro, acompañados por Giuliano, del Fenerbahce, por lo que los habituales Paulinho y Renato Augusto se quedarán en el banquillo.

Finalmente el trío atacante lo formaron Willian, que según anunció el equipo de prensa estrenará capitanía con Brasil en Lille, por la derecha, Gabriel Jesus como ariete y Neymar partiendo desde la izquierda, siempre con total libertad de movimientos.

Tras cenar en París, Brasil se desplaza a Lille en avión. El jueves por la mañana entrenará en el escenario del partido, el Estadio Pierre Mauroy, en las afueras de la ciudad del norte de Francia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)