20 de abril de 2016 14:12

Ricardinho, del Colón FC contó su experiencia en el terremoto de Manabí

Foto tomada por Ricardinho, después del terremoto del sábado en Manabí.

Foto tomada por Ricardinho, después del terremoto del sábado en Manabí.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 10
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Ricardo Felis, jugador brasileño que actúa en el conjunto manabita Colón FC de la Serie B del balompié ecuatoriano, contó al portal deportivo Globoesporte su experiencia al vivir en carne propia el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter y que azotó a Manabí la noche del sábado 16 de abril del 2016.

'Ricardinho', como se conoce en el ambiente futbolístico al exjugador del Associação Desportiva Cabofriense, compartió la tensión vivida después del terremoto que ha dejado hasta el momento 525 fallecidos, 107 personas desaparecidas y 4 605 heridas según el reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), emitido la mañana de este miércoles 20 de abril.

La cifra de decesos coincide con los datos emitidos por la
Fiscalía General del Estado, entidad que se encarga del registro legal. La Fiscalía señaló además, que hasta el momento 11 extranjeros han perdido la vida después del desastre natural.

Los fallecidos corresponden a Manta, Portoviejo, Pedernales, Calceta, Chone, El Carmen, Flavio Alfaro, Sucre, Rocafuerte, San Vicente y Jama. De Cojimíes todavía no se tienen registros debido a la dificultad para acceder a la zona, según el reporte. Los extranjeros identificados pertenecían a Colombia, Cuba, República Dominicana, Inglaterra, Irlanda y Canadá.

'Ricardinho' quien se encontraba en Portoviejo al momento del terremoto, hizo un contacto a través de la oficina de prensa y expresó el pánico experimentado por el jugador.

"Estábamos a punto de comenzar un clásico regional. Mi equipo se llama Colón y se enfrentaría a la Liga de Portoviejo, el equipo de la misma ciudad. En un momento, todo empezó a balancearse, era como las 19:00. Nuestro juego se iniciará a las 19:30. Cuando entramos en el terreno de juego para iniciar el calentamiento, estiramiento, parecía que el suelo se rompería, las gradas se caerían, el estadio fuera, con tremenda desesperación. Todos tenía cara de miedo", señaló Ricardinho quien también reportó la preocupación de sus compañeros por sus familias después del evento telúrico.

"Fue una locura. Había muchas familias en el campo, que viven aquí. Era una preocupación de todos los ecuatorianos porque se trata de dos equipos locales. También los que viven en Ecuador. Con los extranjeros, nos guste o no, la información llega demasiado rápido aquí en Brasil, que era una preocupación muy grande".

El Domingo, un día después del terremoto, 'Ricardinho' grabó durante la mañana algunas de las zonas afectadas por el terremoto en Portoviejo. Mientras que por la noche, envió un mensaje de audio después de sentir una nueva réplica.

"Al igual que ocurrió aquí otro terremoto. En ese momento, en 16:37 hora local sólo agitar de nuevo a la tierra, más ligeros, unos cuatro segundos. Sino más bien un sentido conmoción aquí" dijo 'Ricardinho', que también dijo que no hay agua e iluminación en gran parte de la ciudad de Portoviejo.

'Ricardinho' jugó en los clubes Quissamã-RJ, Audax RJ, Barbarense-SJ, Unión Velo Club-SP y Cabofriense, club al que defendió en el segundo semestre del 2015.

A inicios del 2016, fue contratado por el Colón FC para jugar en la segunda división del campeonato ecuatoriano. En el conjunto portovejense, 'Ricardinho' es compañero de su compatriota Clodoaldo Malaquías quien actúa como delantero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)