12 de febrero de 2015 17:43

Dos cuadros de Messi son las estrellas de una subasta benéfica en Londres

Imagen del 6 e febrero de 2015 donde se aprecia al campéon mundial de Free Style de fútbol John Farnworth con la pintura de fondo "Lionel Messi y un Universo de Flores" pintado por Takashi Murakami.  AFP

Imagen del 6 e febrero de 2015 donde se aprecia al campéon mundial de Free Style de fútbol John Farnworth con la pintura de fondo "Lionel Messi y un Universo de Flores" pintado por Takashi Murakami. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Las obras de dos de los artistas más cotizados del momento, el británico Damien Hirst y el japonés Takashi Murakami, con el astro argentino del FC Barcelona Lionel Messi como protagonista, lideraron este jueves la subasta benéfica "1 in 11" en la casa Sothebys de Londres.

El cuadro "Beautiful Messi Spin Painting for One in Eleven", de Hirst, es un tríptico de 2014 que muestra un retrato en plano corto de la estrella del Barcelona en tonos azules y granates con toques psicodélicos, así como dos balones de fútbol de color amarillo y rojo y estampados de estrellas.

La obra del cotizado artista británico, realizada con la técnica de la pintura centrífuga, se vendió en la subasta benéfica en la casa londinense, que hace apenas dos días subastó piezas de Francis Bacon y Gerhard Richter, por 365 000 libras (USD 556 000 al cambio actual), por encima del precio máximo estimado.

En la subasta, promovida por la Fundación FC Barcelona, Unicef y la ONG catarí Reach Out to Asia (ROTA), y cuyos beneficios se destinarán a la educación de los 58 millones de niños en Nepal, Indonesia y Bangladesh que no tienen acceso a la escuela, también se subastaron obras de Takashi Murakami, Jeff Koons y Francesco Vezzoli.

Además del cuadro de Hirst, el lienzo de Murakami "Lionel Messi and a Universe of Flowers" ("Lionel Messi y un universo de flores"), en el que se ve al "10" ataviado con la indumentaria del equipo azulgrana sobre un campo de flores, también superó su precio inicial estimado.

La obra del artista japonés, con toques de arte pop y cientos de flores de colores con rostros sonrientes en el fondo, se vendió en Sothebys por 317 000 libras (USD 483 000 al cambio actual). El encargado de abrir la subasta fue el excentrocampista del FC Barcelona y antiguo internacional brasileño Edmilson, que presentó el primer objeto de la puja: un balón de color rosa, blanco y gris diseñado por Murakami y firmado por Messi, que salió a la venta por 500 libras y alcanzó las 45.000 (USD 68 500 al cambio actual).

La obra "Donkey (Yellow)", un espejo de 1999 en tonos amarillos del artista pop estadounidense Jeff Koons, fue el objeto que más valor alcanzó este jueves, al llegar a las 557.000 libras (USD 849 000 al cambio actual), ligeramente por encima de su valor estimado.

Otra de las llamativas piezas por las que se pudo pujar fue el cuadro del pintor italiano Francesco Vezzoli "Portrait of Gerard Piqué as Apollo del Belvedere", un retrato del defensa del equipo catalán que fue adquirido por 32 500 libras (USD 49 500).

Un cuadro de la pareja del español, la cantante colombiana Shakira, "Portrait of Shakira", del chino Yan Pei-Ming, llegó a las 25 000 libras (USD 38 000 al cambio actual).

El FC Barcelona contribuyó a la subasta con dos paquetes llamados "FC Barcelona Experience", sin precio inicial establecido, y que se vendieron por 18 750 libras y 16 000 libras (USD 28 800 y USD 24 600 al cambio actual).

Los paquetes incluyen un viaje a Barcelona con la junta directiva, estancia en un hotel de cinco estrellas con los directivos, entradas VIP para un partido de Liga de Campeones, comida con el presidente, visita personalizada al museo del club y una camiseta firmada por la plantilla.

Lionel Messi es, junto a la tenista estadounidense Serena Williams, el rostro de la campaña "1 in 11", que este jueves recaudó 2,47 millones de libras (USD 3,8 millones al cambio actual) con los veinte lotes que se subastaron en la capital británica.

Esta campaña arrancará con una serie de proyectos relacionados con el deporte en Indonesia, Nepal y Bangladesh, y se espera que se extienda a otras regiones de la zona próximamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)