5 de agosto de 2015 20:04

Europa abre la temporada futbolera

Jugadores del Chelsea lucen la camiseta con sus patrocinantes en la Premier League. Foto: AFP

Jugadores del Chelsea en la Premier League. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Deportes  (D)

Los futbolistas más costosos del mundo vuelven a pisar las canchas de Europa, este mes. Ellos inician su participación en las ligas de Inglaterra, Francia, España, Alemania e Italia.

Inglaterra y Francia serán los primeros países con actividad futbolera. Sus torneos se iniciarán este sábado. En tanto, que los planteles españoles y alemanes jugarán sus torneos desde el 15 de este mes. El ‘calcio’ se disputará desde el 22.

El balompié inglés se roba el protagonismo en esta nueva temporada. A falta de cuatro semanas para que se cierre el mercado de transferencias en el Reino Unido, la Premier League acumuló USD 777 millones en transferencias, según la consultora Deloitte.

Los equipos ingleses no escatimaron en fichajes. El Manchester City realizó la inversión más alta al pagar USD 75 millones al Liverpool por el extremo Raheem Sterling.

Esta es, hasta el momento, la mayor inversión de un mercado de ‘piernas’ que está a USD 520 millones de alcanzar la cifra del pasado curso.

El Manchester United, donde juega el ecuatoriano Antonio Valencia y es figura el inglés Wayne Rooney, tampoco se quedó atrás. Los ‘Red Devils’ ya desembolsaron USD 90 millones en las contrataciones de Bastian Schweinsteiger, Memphis Depay, Sergio Romero, Morgan Schneiderlin y Matteo Darmian.

El club, incluso, aseguró que realizará un “fichaje sorpresa” más antes del cierre del mercado, el 1 de septiembre.

Con esto, la Premier es la liga con mayor inversión en fichajes. Esto se explica porque a partir de la próxima temporada, el contrato de derechos televisivos del torneo pasará de los USD 4 707 millones a los USD 7 604 millones, durante los siguientes tres años.

Con estos ingresos, el 90% de los equipos ingleses (Bournemouth, Crystal Palace, Liverpool, Leicester, Manchester City, West Bromwich y Watford) realizó los fichajes más costosos de su historia en las últimas cinco campañas. Esto contrasta con España. Ahí, solo el 40% de los clubes incorporó a sus futbolistas más costosos en el último lustro.

Con todo, España -con el FC Barcelona y el Real Madrid- aspira a mantener su hegemonía en Europa. El club catalán ganó tres títulos la temporada pasada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)