24 de noviembre de 2015 20:05

Telemazonas inició el juicio de quiebra en contra del Deportivo Quito

La bandera que mostraron hinchas del Deportivo Quito en la preferencia. Foto: Vicente Costales

Una bandera que mostraron meses atrás hinchas del Deportivo Quito en relación a Joselito Cobo, presidente del equipo.  Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 41
Triste 34
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 60
Mauricio Bayas

Dejó de ser amenaza y ya es una realidad. El canal Teleamazonas presentó la demanda para el inicio del juicio de quiebra en contra del Deportivo Quito este martes 24 de noviembre. Así lo confirmó Fernando Acosta, abogado de la televisora. La demanda se hizo efectiva y es otro problema a la vista para el Deportivo Quito.

"Hemos estado en negociaciones seis meses y no hay acuerdos. Hoy hemos presentado la demanda para que se inicie el juicio de quiebra. El juez presume la insolvencia. Se llama a un concurso de acreedores, se acumulan los juicios y se nombra un síndico de la quiebra", explicó el jurista.

¿Qué tiempo tomará el proceso legal? "Lo providencia no debería tomar más de una semana. Pero con tantos casos que maneja la justicia ecuatoriana no podría decirlo con precisión. Usted puede arreglar pagando", agregó Acosta.

El laudo que el canal le ganó  al club capitalino es por USD 2,3 millones. Esto por un adelanto de los derechos de televisión del 2013 y por el rompimiento del contrato de forma unilateral.

El abogado del Deportivo Quito, Juan Manuel Aguirre, reconoció que dentro del proceso legal el Quito buscará una defensa en el proceso que siguen en contra del club. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (6)