19 de diciembre de 2014 11:05

Teleamazonas gana laudo arbitral por derechos de televisión al D. Quito

Las instalaciones de Teleamazonas en Quito

Las instalaciones de Teleamazonas en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 104
Sorprendido 1
Contento 94
Redacción Deportes

El canal Teleamazonas ganó un laudo arbitral por una demanda en contra de Deportivo Quito que rompió unilateralmente un contrato por derechos de televisión de sus partidos del Campeonato ecuatoriano fútbol. La resolución estipula una indemnización de USD 1,5 millón.

La resolución la emitió el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Quito, el 17 de diciembre, según informó Teleamazonas.

Según una comunicación emitida en el 2013 por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)-en poder de la estación televisiva- el organismo de balompié se comprometió correr con los gastos judiciales que se generen a partir de la reestructuración de los derechos televisivos del torneo.

A inicios de 2013, el Congreso Ordinario de Fútbol resolvió que los derechos de televisión y su distribución a los medios de comunicación eran competencia de la FEF.

Esto originó roces entre directivos y la FEF. Esto porque algunas estaciones televisivas firmaron contratos previos por varios años respecto de los derechos de televisión, como Teleamazonas.

La Ecuafutbol, que preside Luis Chiriiboga, todavía no emite ningún comunicado al respecto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (2)