29 de octubre de 2016 00:00

Técnico, Macará y Gualaceo pasan apuros económicos en la Serie B

Charles Vélez (3) y Diego Palleres (11), del Técnico y Gualaceo, jugaron el domingo. EL COMERCIO

Charles Vélez (3) y Diego Palleres (11), del Técnico y Gualaceo, jugaron el domingo. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Manuel Quizhpe

Una deuda que supera los USD 200 000 atormenta a la dirigencia del Técnico Universitario, uno de los clubes con posibilidades de clasificarse a la Serie A. Gualaceo Sporting Club, con la misma aspiración, tampoco está al margen de los problemas financieros.

De los tres equipos que juegan en la Serie B y que buscan el segundo cupo a la A, Clan Juvenil es el más estable económicamente. Los jugadores y el cuerpo técnico están al día en sus pagos. Esa es la ventaja del equipo de Sangolquí frente a sus similares de Ambato y Gualaceo (cantón azuayo).

Según Tito Jara, presidente de club ambateño, las deudas urgentes de USD 200 000 por pagar, de años anteriores, complican el manejo económico. Hay demandas de exjugadores; además se adeuda glosas al Servicio de Rentas Internas (SRI) y al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Por ese motivo, contó el directivo, la semana pasada "el IESS retuvo USD 38 000 de mi cuenta por dos glosas y tenemos otras cinco glosas más que, desde el 2010 al 2015 no han pagado los dirigentes anteriores". Son deudas que afrontan Jara y sus dos hijos, por ser representantes legales.

Para solucionar un juicio con un jugador, el dirigente ambateño le ofreció dinero y un vehículo Chrevrolet Luv D-Max.  

Gualaceo SC adeuda un mes de sueldo al plantel y está por cumplirse otro. El presidente Fabián Serrano, pidió al alcalde de Gualaceo, Juan Bustos, que cumpla con el convenio firmado como principal auspiciante de la camiseta. El monto adeudado es de USD 40 000 anuales y hasta ahora, "no ha entregado nada".

Con ese dinero se pretende cubrir un mes de sueldo a los futbolistas y al cuerpo técnico. Este lunes se pagará el salario de septiembre para evitar que la Ecuafútbol le disminuya un punto por no presentar los roles de pago.

Otros clubes que presentan problemas económicos son Liga de Loja, Colón, Imbabura y Espoli.

Un triunfo clasifica al Macará a la Serie A

El club ambateño, que esta tarde pudiera festejar en Manta su retorno a la Serie A, tampoco está al margen de la crisis. En declaraciones a la radio cuencana FM 88, el DT Paúl Vélez dijo que la vinculación del delantero John Cifuentes a la Católica dio un respiro financiero al club.

El DT reconoció que, matemáticamente, falta un punto para el ascenso. Hace cuenta que Clan Juvenil y Gualaceo SC se enfrentarán entre sí, el 20 de noviembre. Por lo tanto, se restarán puntos entre sí. A su criterio, el éxito de Macará se basa en el trabajo en conjunto.

Hoy, desde las 11:00, se juegan partidos decisivos en la Serie B. Unos pugnan por salir de la zona del descenso y otros luchan por lograr el segundo cupo a la Serie A.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)