2 de enero de 2018 16:52

El técnico de Palestina plantea amistosos con Arabia Saudita y Bolivia

Fotografía cedida por la Agencia Boliviana de Información (ABI), del director técnico de la selección palestina de fútbol, Julio César Baldivieso (izq.), durante un encuentro con el presidente de Bolivia, Evo Morales (der.), el martes 2 de enero de 2018,

Fotografía cedida por la Agencia Boliviana de Información (ABI), del director técnico de la selección palestina de fútbol, Julio César Baldivieso (izq.), durante un encuentro con el presidente de Bolivia, Evo Morales (der.), el martes 2 de enero de 2018, en el Palacio de Gobierno en La Paz (Bolivia). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El entrenador de la selección de Palestina, el boliviano Julio César Baldivieso, propuso este martes 2 de enero de 2018, amistosos con las de Arabia Saudita y Bolivia.

“Sería muy bueno para todos nosotros”, comentó ante los medios tras ser recibido en el palacio de gobierno en La Paz por el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Baldivieso, considerado entre los mejores futbolistas bolivianos de la historia, firmó el mes pasado en Arabia Saudita como técnico de Palestina desde el próximo 1 de febrero.

“Trataré de hacer un buen trabajo y de abrir las puertas a colegas de mi profesión”, dijo el que se ha convertido en el primer boliviano en dirigir al combinado de otro país.

El haberse convertido además en el primer extranjero al frente del equipo de Palestina le supone “una doble responsabilidad”, ya que no esperaba “tener la oportunidad de dirigir una selección” distinta a la de Bolivia, a cuyo frente estuvo entre 2015 y 2016.

“Para los bolivianos, siempre se nos hace cuesta arriba. Hasta dirigir en nuestro país se nos hace complicado. Entonces imagínate dirigir fuera”, advirtió.

Al respecto, recalcó que “el pasaporte muchas veces a los bolivianos no nos suma en el fútbol, porque nos menosprecian", mientras que argentinos, brasileños o españoles “tienen otro plus” “el pasaporte muchas veces a los bolivianos no nos suma en el fútbol, porque nos menosprecian”, mientras que argentinos, brasileños o españoles “tienen otro plus”.

El preparador, procedente del Carabobo venezolano, espera que el cambio no sea “tan traumático”, pues habla inglés y árabe básico ya que como jugador pasó por Arabia Saudí y Qatar, además de que contará con traductores.

La nueva experiencia en Palestina le ayudará además a “seguir acumulando méritos para volver a Bolivia”, puesto que para él será “una dicha y un honor volver a dirigir a la selección” de su país algún día.

Baldivieso jugó entre las décadas de 1990 y 2000 en clubes de América y Asia, con los que logró varios títulos en su país, antes de dar el salto como entrenador en equipos de Bolivia, incluido el combinado nacional, el Carabobo de Venezuela, al que ha clasificado para la Copa Libertadores de 2018, y ahora Palestina.

El presidente Morales felicitó al seleccionador de Palestina y le auguró éxito en su nueva etapa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)