9 de febrero de 2015 16:38

'Swissleaks': Forlán dice que siempre  pagó sus impuestos

Diego Forlan, jugador de la Selección de Uruguay. Foto: AFP

El futbolista Diego Forlán en un partido con la selección uruguaya de fútbol durante el Mundial de Brasil 2014. Foto: Archivo/ Agencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP
Montevideo

El futbolista internacional uruguayo Diego Forlán dijo el lunes (9 de febrero) que "siempre" cumplió con el pago de impuestos y acusó a la investigación denominada 'SwissLeaks', que lo nombra en una investigación sobre ilícitos fiscales, de utilizar su fama para atraer la atención mundial.

"Quisiera dejar en claro que siempre tuve y tengo ordenadas mis finanzas, de forma de cumplir con todos los impuestos de los distintos lugares donde trabajé, viví, tuve y tengo bienes", señala el delantero a través de su cuenta en Twitter.

"Por lo tanto, ratifico que no formo parte de esta supuesta investigación y que mi nombre ha sido utilizado simplemente como "gancho (señuelo), por ser figura pública y mundialmente reconocido", agrega el comunicado.

El delantero, elegido por FIFA mejor jugador del Mundial Sudáfrica 2010, aclaró que el 29 de enero una "supuesta organización de investigación (www.icij.org)" lo contactó por fax preguntando sobre la titularidad de cuentas en el Banco HSBC de Suiza.

Forlán destacó que en el documento la organización pone al pie
"que no es ilícito depositar allí", simplemente para cubrirse en caso de litigio por difamación, agrega el jugador.

El caso involucra a personalidades políticas, del mundo del espectáculo, el deporte y a empresarios que aparecen citados por varios medios que muestran el posible entramado del secreto bancario en Suiza, basándose en datos sobre miles de cuentas ocultas en el banco británico HSBC.

El veterano jugador -que actualmente milita en el Cerezo Osaka de Japón- brilló en los campeonatos de Argentina, Inglaterra y España.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)