16 de agosto de 2014 16:47

El fútbol y todos los eventos masivos en Quito están suspendidos por las réplicas del sismo

Estadio Olímpico Atahualpa. Foto: EL COMERCIO

Estadio Olímpico Atahualpa. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 6
Indiferente 26
Sorprendido 13
Contento 0
diego-betancourt

Patricio Torres, vicepresidente de Liga de Quito, confirmó hace pocos minutos que la jornada de fútbol prevista para este domingo 17 de agosto, quedó suspendida.

Esto se acordó con el alcalde Mauricio Rodas y los directivos de Liga de Quito, Patricio Torres; del Deportivo Quito, El Nacional e Independiente del Valle. "Ya acordamos con la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Hay que tomar las precauciones ante las últimos acontecimientos naturales", afirmó Torres.

El Comité de Operación de Emergencia del Distrito Metropolitano de Quito decidió suspender todos los eventos masivos en la capital, en lo que resta del fin de semana por las replicas constantes del sismo que vivió la ciudad el pasado martes 12 de agosto.

Esta decisión afecta al Campeonato ecuatoriano de fútbol. Dos partidos de la tercera fecha de la segunda etapa de la competición debían realizarse en Quito este domingo 17 de agosto.

Liga de Quito debía enfrentar a Deportivo Quito a las 11:30 en el estadio Casa Blanca y El Nacional programó su partido ante Independiente del Valle a la misma hora en el estadio Olímpico Atahualpa. Sin embargo estos juegos quedaron suspendidos.

Mauricio Rodas, alcalde de Quito, confirmó en su cuenta oficial de Twitter (@MauricioRodasEC) la decisión. “Por precaución decidimos suspender espectáculos masivos, incluidos los partidos Liga vs. D. Quito y El Nacional vs. Independiente del Valle”, publicó la autoridad.

Además, Javier Córdova, Viceministro del Interior, ratificó la noticia también en la red social (@JavierCordovaEC). “Suspendidos todos los eventos masivos durante el fin de semana #COE #SismoQuito @MinInteriorEc @Riesgos_Ec”, fue el mensaje.

Así también los clubes organizadores de los eventos futbolísticos. “Quedan suspendidos los encuentros a jugarse mañana en #UIO informa @MauricioRodasEC en rueda de prensa”, publicó la cuenta oficial de Twitter (@LDU_Oficial) de Liga de Quito.

La última réplica del sismo se registró a las 16:10 de este sábado 16 de agosto. La magnitud fue de 3.1 en la escala de Richter.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)