8 de agosto de 2017  16:03 

Real Madrid se consagró Supercampeón de Europa al ganar 2-1 al Manchester United en Macedonia

El defensa francés del Real Madrid, Raphael Varane (centro), levanta el trofeo del torneo de la Supercopa de la UEFA entre el Real Madrid y el Manchester United el 8 de agosto de 2017 en el estadio Philip II Arena de Skopje. AFP

El defensa francés del Real Madrid, Raphael Varane (centro), levanta el trofeo del torneo de la Supercopa de la UEFA entre el Real Madrid y el Manchester United el 8 de agosto de 2017 en el estadio Philip II Arena de Skopje. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 8
Juan Carlos Narváez
Redactor (D)

Real Madrid se consagró Supercampeón de Europa al vencer 2-1 en la final de la Supercopa europea al Manchester United en el estadio Nacional Arena Felipe II de Macedonia y reafirmó su condición de monarca europeo. 

Casemiro (24’) e Isco Alarcón (52’) anotaron los goles para el Real Madrid mientras que Romelu Lukaku (62’) para los
‘Red Devils’. 

Desde los primeros minutos del cotejo fue el conjunto inglés que llegó al área rival. Al minuto de juego, llegó un balón en profundidad para Romelu Lukaku pero no pudo definir. Dos minutos más tarde, Marcelo filtró un pase al área para Gareth Bale quien remató al arco pero el balón salió desviado sobre el horizontal. 

Para el 8 llegó la respuesta del Manchester United con Henrij Mkhitaryan quien llegó al área pero Luca Modric estuvo atento para desviar el balón al lateral. En la siguiente jugada, Valencia envió el centro hacia el área, pero Dani Carvajal desvió el esférico al lateral.

Real Madrid tuvo una clara opción de abrir el marcador cuando transcurría el minuto 13 con Casemiro, quien recibió el balón desde tres cuartos de cancha tras un centro de Toni Kroos. Casemiro se zambulló en ‘palomita’ y remató de cabeza, pero el balón se impactó en el horizontal del arco de David de Gea. Manchester United respondió en la siguiente jugada con Paul Pogba quien recuperó el balón y se proyectó al ataque. Pero en lugar de habilitar a Henrij Mkhitaryan decidió rematar al arco, pero al final el balón se desvió en un zaguero y el golero Keylor Navas controló el esférico.

Para el 18 Casemiro insistió en el ataque con un potente remate de media distancia pero desviado. Dos minutos más tarde, el conjunto blanco ensayó una jugada colectiva iniciada por Luca Modric y que derivó en Marcelo quien envió un centro que no encontró destinatario. En la siguiente jugada, Isco remató al arco pero desviado. 

Sin embargo, cuando transcurría el minuto 24 Dani Carvajal recuperó el balón tras una mala salida de la defensa del Manchester United y envió el centro hacia el área. Casemiro recibió el esférico en posición adelantada y remató cruzado con pierna zurda al vertical más lejano del golero De Gea para anotar así el primer gol del partido.

Al minuto 31 el árbitro italiano Gianluca Rocchi decidió detener las acciones del cotejo para que los jugadores puedan hidratarse debido a la alta temperatura registrada en Macedonia. Cuatro minutos más tarde, Toni Kroos perdió el balón en el medio campo y Romelu Lukaku recuperó el balón pero el congoleño estuvo en fuera de juego.

Para el 39 Manchester United insistió en el ataque con Henrij Mkhitaryan, pero Sergio Ramos estuvo atento para desviar el balón. En la siguiente jugada, el ‘Toño’ Valencia se escapó por la banda derecha y envió el centro hacia el área. Raphael Varane estuvo atento para desviar el esférico al lateral.

Al 43 llegó la respuesta del Real Madrid con Luca Modric quien ensayó una jugada personal. Ingresó al área pero Matic despejó el balón que fue recogido por Karim Benzema quien remató con potencia al arco pero el golero De Gea intervino para desviar el balón e impedir el segundo gol del conjunto español. Dos minutos después, llegó la respuesta del Manchester United con Lukaku quien remató de cabeza y obligó al golero Keylor Navas a extremarse para atajar el balón.

Para el segundo tiempo, Real Madrid saltó al campo de juego buscando aumentar la ventaja en el marcador. Al 48 Toni Kroos desde la frontal del área ensayó un potente remate al arco y el golero David De Gea en una acrobática acción, desvió el balón con su mano derecha al córner. A la salida del tiro de esquina, Marcelo recibió el esférico pero su centro salió desviado. 

Pero Real Madrid insistió en el ataque al 52 con Karim Benzema quien filtró el balón para Isco Alarcón quien ensayó una ‘pared’ con el galés Gareth Bale quien le devolvió el esférico e Isco definió con sutileza por bajo y cruzado para vencer nuevamente al golero David De Gea y anotar así el segundo gol del Real Madrid.

Manchester United respondió dos minutos más tarde con Paul Pogba quien recibió el balón en el área, remató de cabeza y obligó al golero Navas a desviar el balón con los puños. El rebote fue tomado por Romelu Lukaku quien remató al andar pero el esférico salió desviado sobre el horizontal del conjunto madrileño.

Cuando transcurría el 58 Luca Modric ensayó un potente remate que fue atajado por el golero David De Gea. 

Sin embargo, cuatro minutos más tarde, Manchester United respondió con un remate desde la frontal del área con Nemanja Matic quien remató por bajo al arco y Keylor Navas atajó con su pierna pero cedió un rebote que fue tomado por Romelu Lukaku quien remató con pierna derecha para descontar en el marcador. Cuando transcurría el minuto 77 Sergio Ramos y Marouane Fellaini al pelear un balón por el aire, se impactaron sus cabezas y el más afectado fue el del Manchester United. 

Para el 82 Manchester United tuvo una opción de anotar el segundo gol e igualar el cotejo con Marouane Fellaini quien bajó el balón, lo dominó y habilitó a Marcus Rashford quien desde la izquierda, remató cruzado. El golero Keylor Navas estuvo atento para desviar el esférico al córner. En la siguiente jugada, Real Madrid ensayó un rápido contragolpe con Marco Asensio quien habilitó a Karim Benzema quien no pudo definir. 

Para compensar los minutos en que estuvo detenido el cotejo, el italiano Gianluca Rocchi dictaminó siete minutos de adición. 

Al 90+1' Lucas Vásquez se aproximó al área rival desde la derecha, ingresó al área y habilitó a Marco Asensio quien remató con potencia al arco pero el golero David De Gea estuvo atento para desviar el balón con su mano izquierda al córner. Para el 90+7' CR7 fue el encargado de cobrar un tiro libre desde la frontal del área tras una infracción de Luis Antonio Valencia, pero envió el balón desviado sobre el horizontal del arco de David De Gea.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad italiana Gianluca Rocchi.

Alineación del Real Madrid: Keylor Navas en el arco; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos y Marcelo en la defensa; Luca Modric, Casemiro y Toni Kroos en el medio campo; Gareth Bale (74’ Marco Asensio), Karin Benzema (83’ Cristiano Ronaldo) e Isco Alarcón (74’ Lucas Vásquez) en la delantera.

Alineación del Manchester United: David De Gea en el arco; Victor Lindelöf, Cristopher Smalling y Matteo Darmian en la defensa; Luis Antonio Valencia, Ander Herrera (56' Marouane Fellaini), Nemanja Matic, Paul Pogba y Jesse Lingard (46' Marcus Rashford) en el medio campo; Henrij Mkhitaryan y Romelu Lukaku en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)