5 de marzo de 2015 14:42

Sevilla y River Plate disputarán el título de la Supercopa Euroamericana en Buenos Aires

Carlos Sánchez del River Plate anotó el único gol del partido ante San Lorenzo por la Recopa Sudamericana, el 6 de febrero de 2015. Foto: AFP

Imagen de archivo del 6 de febrero de 2015. Carlos Sánchez, jugador del River Plate, anotó el único gol del partido ante San Lorenzo por la Recopa Sudamericana. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Sevilla

El Sevilla FC español y el River Plate argentino se disputarán el próximo 26 de marzo en el estadio Monumental de Buenos Aires el título de campeón de la Supercopa Euroamericana, al ser los vigentes vencedores de la Europa League y de la Copa Sudamericana, respectivamente.

El club hispalense informó hoy (5 de marzo) de la disputa de este partido, organizado por la empresa Direct TV, en una semana en la que el equipo no tiene competición al existir una paralización por los partidos de las selecciones nacionales.

Esta será la primera vez que el Sevilla juegue en este estadio, aunque no su estreno en Argentina, en donde ha jugado hasta en tres ocasiones.

El primero fue en 1966 un amistoso en Tucumán ante una selección local, que derrotó a los andaluces por la mínima (1-0). En 1990 realizó su segunda visita al país sudamericano y jugó en Mendoza ante Godoy Cruz. Ganó 0-2 con goles de Conte y Serrano.

La tercera presencia de los sevillistas en Argentina fue en 1992, con motivo del fichaje de Diego Armando Maradona, y jugó en el bonaerense estadio de La Bombonera ante el Boca Juniors, en un partido en el que 'El Pelusa' se alineó un tiempo con cada equipo y que la formación española ganó por 2-3.

El Sevilla también ha recordado hoy que su equipo y el River Plate sí se han enfrentado en el Sánchez Pizjuán en un amistoso jugado en 1961 que se saldó con victoria local por 3-2.

El conjunto que entrena Unai Emery acudirá a esa cita con tres futbolistas argentinos, el central Nico Pareja, el centrocampista Éver Banega y el portero Mariano Barbosa, este exjugador del River Plate.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)