6 de febrero de 2015 16:30

'Prohibido perder', la consigna de Aucas frente a Liga de Quito

Santiago Mallitasig, capitán de Aucas (con la pelota), celebra un gol del Aucas. Foto: Archivo

Santiago Mallitasig, capitán de Aucas (con la pelota), celebra un gol del Aucas. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 11
Paola Gavilanes

"Con cualquier equipo se puede perder, menos con Liga de Quito". La frase es de Santiago Mallitasig, capitán de Aucas, y la sostiene alzando el tono de su voz, antes del 'Súper Clásico' de Quito, que se disputará el domingo, a las 12:00, en el estadio de Chillogallo.

Mallitasig confesó que toda su vida soñó con enfrentarse a Liga y que ahora que tiene la oportunidad intentará dar lo mejor para que el equipo salga vencedor.

El capitán de Aucas contó que en las concentraciones analizaron al rival a través de videos. "Liga es un equipo fuerte que ataca todo el momento". Pero aunque esa sea la fortaleza del plantel merengue, Mallitasig mencionó que de eso se aprovecharán para intentar derrotar al golero Alexander Domínguez. "Tenemos que aprovecharnos de los espacios que dejen en la media cancha".

Tanto el jugador como Ramiro Gordón, administrador del equipo oriental, contaron que no recibirán un premio económico por lograr una victoria. "Es cuestión de honor dijo el jugador", mientras que Gordón contó que aún es muy pronto para ofrecerles premios a los jugadores.

Gordón señaló que dialogó con los pupilos del DT Juan Ramón Silva para hablarles de la importancia de ganar este partido. "Este partido es especial para mí", resaltó Gordón, directivo que logró el ascenso de Aucas después de ocho años. La última vez que Aucas jugó en la Serie A fue en noviembre del 2006. En esa fecha, precisamente, el plantel oriental derrotó 2-1 a Liga de Quito.

Gordón dijo que espera compartir con Rodrigo Paz en el sector de palco. "Ojalá que así sea. Yo tengo gran respeto por él".

El directivo añadió que el estadio Casa Blanca debería llamarse estadio Rodrigo Paz, en honor al directivo que con Liga de Quito celebró el título de la Copa Libertadores en el 2008.

Según se anunció, las puertas de ingreso al estadio Gonzalo Pozo Ripalda se abrirán el domingo a las 09:00 para el público en general, mientras que a las 07:30 se abrirán para el personal de logística y los periodistas de los diferentes medios de comunicación.

Aucas al igual que Liga cumplieron con un penúltimo emtrenamiento, previo al duelo del domingo donde se espera la llegada de alrededor de 18 000 aficionados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)