25 de enero de 2017 21:08

Uruguay ganó 2-0 en Ibarra y eliminó a Perú del Sudamericano Sub 20

Nicolás Schiappacasse (9) de la Selección de Uruguay Sub 20 celebra el segundo gol anotado a Perú, en el cotejo válido de la cuarta fecha del torneo 'Juventudes de América' jugado en el estadio Olímpico de Ibarra. Foto: Juan Cevallos/API

Nicolás Schiappacasse (9) de la Selección de Uruguay Sub 20 celebra el segundo gol anotado a Perú, en el cotejo válido de la cuarta fecha del torneo 'Juventudes de América' jugado en el estadio Olímpico de Ibarra. Foto: Juan Cevallos/API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Juan Carlos Narváez

La Selección de Fútbol de Uruguay Sub 20 ganó 2-0 a su similar de Perú en el último cotejo de la cuarta fecha del Grupo B del torneo 'Juventudes de América', jugado en el estadio Olímpico de Ibarra.

Rodrigo Amaral (8') y Nicolás Schiappacasse (62') anotaron los goles para el conjunto charrúa que sumó cinco unidades y comparte el liderato del Grupo B junto a Argentina. La Selección de Perú, se convirtió en el primer equipo eliminado del Sudamericano Sub 20.

Desde los primeros minutos del cotejo, fue el conjunto charrúa el que dominó las acciones ofensivas del cotejo. Al minuto de juego, Agustín Canobbio se proyectó al ataque pero fue derribado por Marcos López en la frontal del área. Rodrigo Amaral cobró el tiro libre, pero el balón salió desviado sobre el horizontal.

Dos minutos más tarde, llegó la respuesta de la Selección de Perú con Miguel Castro quien remató al arco pero el golero Santiago Mele estuvo atento para atajar el balón. En la siguiente jugada, José Luján insistió en el ataque pero el golero Mele nuevamente atajó.

Sin embargo, el conjunto uruguayo respondió al 8 con Nicolás Schiappacasse quien recibió el balón tras una habilitación de Marcelo Saracchi, pero el uruguayo fue derribado por Gianfranco Chávez. El árbitro Roberto Tobar no dudó en dictaminar infracción penal. Rodrigo Amaral fue el encargado de cobrar la pena máxima y con un potente remate de pierna zurda, engañó al golero y anotó el primer gol del conjunto uruguayo. 

La Selección de Perú respondió al 10 con Roberto Siucho quien llegó hasta el área charrúa, pero estuvo en posición adelantada.  El conjunto uruguayo replicó en la siguiente jugada con un potente remate desde la frontal del área de Marcelo Saracchi pero el esférico fue controlado por el golero Carlos Gómez.

Para el 18 Rodrigo Amaral remató al arco pero el balón salió desviado. Siete minutos después, Agustín Canobbio insistió en el ataque con un remate que salió desviado sobre el horizontal. 

Uruguay no desmayó en el ataque y al 33 Nicolás Schiappacasse llegó hasta el área rival tras una habilitación desde el medio campo de Marcelo Saracchi pero su remate salió desviado. 

El conjunto peruano respondió al 43 con una jugada colectiva que derivó en Fernando Pacheco quien remató al arco pero el balón salió desviado por completo. Dos minutos más tarde, la escuadra charrúa pudo aumentar la ventaja en el marcador con Nicolás Schiappacasse quien se proyectó al ataque y habilitó a Rodrigo Amaral que no pudo definir dentro del área. 

Para el segundo tiempo, el conjunto peruano saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Pero al 46 el conjunto uruguayo llegó hasta el área rival con Facundo Waller quien en una vistosa jugada, llegó hasta el área rival y remató al arco pero el balón salió desviado.

Al 54 llegó la respuesta de Perú con Adrián Ugarriza quien se escapó desde el medio campo y llegó al área rival, pero el delantero inca estuvo en 'offside'. Cuatro minutos después, Raúl Tito insistió en el ataque del conjunto inca con un remate al arco, pero el balón se perdió por la línea final.

Sin embargo, cuando más atacaba el conjunto peruano, Uruguay respondió al 62 con Facundo Waller quien habilitó a Nicolás Schiappacasse quien ingresó al área peruana y con un potente remate de pierna zurda y cruzado venció al golero Carlos Gómez para aumentar la ventaja en el marcador. 

La Selección peruana respondió al 68 con Adrián Ugarriza quien recibió el balón desde el medio campo y remató al arco, pero el balón se impactó en el vertical derecho del arco del golero Santiago Mele. El conjunto peruano respondió cuatro minutos más tarde con Nicolás De La Cruz quien remató al arco pero lo hizo desviado.

Para el 75 Uruguay insistió en el ataque con Santiago Viera quien ensayó un potente remate, pero el balón salió desviado. Sin embargo, en la siguiente jugada, Santiago Viera cometió una fuerte y vehemente infracción sobre Rudy Palomino. El árbitro Roberto Tobar exhibió la segunda cartulina amarilla al jugador uruguayo y desde ese minuto el conjunto charrúa jugó con 10 hombres en el campo de juego.  

Perú llegó al 80 con Roberto Siucho, quien recibió el balón desde el medio campo y el balón se perdió por la línea final. Cuatro minutos después, llegó la respuesta de Uruguay que pudo incrementar el marcador con Facundo Waller quien se proyectó al ataque pero su remate salió desviado sobre el horizontal. 

En la última fecha del Grupo B Uruguay se enfrentará a Bolivia el viernes 27 de enero desde las 17:00 (hora local) mientras que Perú ya eliminado del torneo, tendrá descanso.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad chilena Roberto Tobar.

Alineación de Uruguay Sub 20: Santiago Mele en el arco; José Rodríguez, Santiago Bueno, Matías Viña y Mathías Olivera en la defensa; Agustín Canobbio, Carlos Benavídez, Facundo Waller y Marcelo Saracchi (Santiago Viera) en el medio campo; Rodrigo Amaral (Nicolás De La Cruz) y Nicolás Schiappacasse (Joaquín Ardaiz) en la delantera. DT: Fabián Coito.

Alineación de Perú Sub 20: Carlos Gómez en el arco; Gianfranco Chávez, Marcos López, Ronaldo Andía (Juan Huangal) y José Luján en la defensa; Rudy Palomino, Miguel Castro (Brian Reyna), Raúl Tito (Relly Fernández) y Fernando Pacheco en el medio campo; Roberto Siucho y Adrián Ugarriza en la delantera. DT: Fernando Nogara.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)