23 de enero de 2017 19:23 

La Selección de Perú empató 1-1 con Venezuela en el Sudamericano Sub 20

Partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo B del Sudamericano entre Perú y Ecuador. Foto: API

Partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo B del Sudamericano entre Perú y Ecuador. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Juan Carlos Narváez

En el primer partido de la tercera fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 20, la Selección de Perú empató 1-1 con su similar de Venezuela en el estadio Olímpico de Ibarra

Roberto Siuccho (55') anotó para el conjunto peruano, mientras que Yangel Herrera (88') anotó para la escuadra llanera. Con este resultado, las dos selecciones sumaron dos unidades al igual que Argentina y Uruguay en este grupo, y deberán esperar hasta la última fecha para conocer si se clasifican al hexagonal final del torneo 'Juventudes de América'.

Desde los primeros minutos del partido, el conjunto peruano se mostró más incisivo en el campo de juego. Al 3 Brian Reyna ensayó un potente remate que fue atajado por el golero Wuilker Fariñez Aray. En la siguiente jugada, Martín Távara en un rápido contragolpe, llegó hasta el área rival y remató al arco. El golero Wuilker Fariñez Aray atajó sin problemas.

El conjunto venezolano insistió en el ataque al 4 con Ronaldo Peña, pero el delantero estuvo en un evidente fuera de juego. El equipo peruano respondió con un remate de Martín Távara, pero el esférico se perdió por la línea final. 

La escuadra peruana tuvo una nueva oportunidad en ataque con José Cotrina quien remató de media distancia, pero el balón fue atajado por el golero Wuilker Fariñez Aray. Perú no declinó en el ataque y al 30 Martín Távara llegó al área rival y remató con potencia al arco pero el golero José Hernández atajó. Tres minutos después, Martín Távara ensayó un potente remate pero desviado.

Pero al 36 se produjo una jugada en ataque para el combinado venezolano. Yangel Herrera ingresó al área pero fue derribado por el zaguero Marcos López. El árbitro Anderson Daronco no dudó en dictaminar infracción penal que fue cobrado por el mismo Herrera. Sin embargo, el remate del volante fue atajado por el golero Carlos Gómez en una acrobática acción. En la siguiente jugada, nuevamente Yangel Herrera remató al arco pero el balón se impactó en el vertical del arco del golero Gómez.

El conjunto venezolano insistió en el ataque al 42 con Sergio Córdova quien llegó al área rival pero su remate salió desviado por completo. Tres minutos después, Perú respondió con un remate de Martín Távara pero el balón fue desviado al lateral por William Velásquez.

Para el segundo tiempo, el conjunto peruano saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Al 47, Adrián Ugarriza remató al arco pero el balón salió desviado por la línea final. La respuesta venezolana llegó dos minutos más tarde con Ronaldo Lucena quien llegó al área rival y ensayó un potente remate que salió desviado.

El conjunto llanero insistió en el ataque al 49 con Ronaldo Peña quien remató al arco pero el balón fue atajado por el golero Carlos Gómez.

Sin embargo, cuando transcurría el minuto 55 el conjunto peruano ensayó una jugada colectiva que derivó en Roberto Siucho quien remató con potencia y venció al golero Wuilker Fariñez Aray para abrir así el marcador en Ibarra. La selección de Perú intentó reaccionar después de este gol al 61 con un remate de Brian Reyna desde media distancia pero el balón fue atajado por el golero Wuilker Fariñez Aray. Tres minutos más tarde, Martín Távara remató al arco desde la frontal del área pero el balón salió desviado.

La réplica venezolana llegó al  70 con Yangel Herrera quien remató al arco, pero el balón fue atajado por el golero Carlos Gómez. Seis minutos más tarde, Sergio Córdova insistió en el ataque con un remate de media distancia, pero el balón salió desviado. Al 78 Yangel Herrera, recibió el balón desde el medio campo y con un potente remate de media distancia, remató al arco, pero el balón fue desviado por Marck Estrella al lateral.

La Selección de Perú respondió con Miguel Castro al 86. Castro se escapó por el medio campo y llegó al área venezolana. Pero su remate final fue atajado por el golero Wuilker Fariñez Aray. Sin embargo, dos minutos más tarde el conjunto venezolano respondió con una jugada en ataque de Yangel Herrera remató de cabeza para vencer la resistencia del golero Carlos Gómez y anotar el gol del empate llanero.

Pero el héroe venezolano tuvo que abandonar el campo de juego cuando transcurría el primer minuto adicional del partido, por una doble cartulina amarilla exhibida por el árbitro Anderson Daronco tras una fuerte infracción sobre un rival y dejó a su Selección con 10 hombres en el campo de juego.

Perú intentó recuperarse del gol llanero al 90+2' con Fernando Pacheco quien remató al arco venezolano pero el remate fue atajado por el golero Wuilker Fariñez Aray.

En la siguiente fecha, a jugarse el miércoles 25 de enero, el conjunto peruano se enfrentará Uruguay desde las 19:15 (hora local), mientras que Venezuela se enfrentará a Bolivia en el primer partido de la cuarta fecha del Grupo B. 

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad brasileña Anderson Daronco.

Alineación de Perú Sub 20: Carlos Gómez en el arco; Ronaldo Andía, José Luján, Gianfranco Chávez y Marcos López (Miguel Castro) en la defensa; Rudy Palomino, José Cotrina (Marck Estrella), Martín Távara y Brian Reyna en el medio campo; Adrián Ugarriza (Fernando Pacheco) y Roberto Siucho en la delantera. DT: Fernando Mora

Alineación de Venezuela Sub 20: Wuilker Fariñez Aray en el arco; Ronald Hernández, Josué Mejías, William Velásquez y José Hernández (Heber García) en la defensa; Yangel Herrera, Luis Herrera, Luis Ruiz (Antonio Romero), Sergio Córdova y Yeferson Soteldo en el medio campo; Ronaldo Chacón (Ronaldo Lucena) y Ronaldo Peña en la delantera. DT: Rafael Dudamel

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)