20 de enero de 2015 17:12

La Sub 20 de Ecuador venció a Paraguay y espera un traspié de Perú

El ecuatoriano Miguel Parrales anotó su tercer gol en el torneo Sub 20. Foto: AFP

El ecuatoriano Miguel Parrales anotó su tercer gol en el torneo Sub 20. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 5
Indiferente 8
Sorprendido 1
Contento 52
Redacción Elcomercio.com
Logo GDA

La selección Sub 20 de Ecuador venció 2-1 a su similar de Paraguay  y se mantiene en pelea para llegar a la fase final dependiendo del resultado entre Perú y Bolivia. Los goles ecuatorianos fueron anotados por Miguel Parrales (6') y Luis Canga (88'). Por la albiroja anotó Danilo Santacruz en el minuto 69. 

El compromiso se jugó en el estadio Profesor Alberto Suppici, de Colonia, desde las 2o:00 (17:00 hora de Ecuador).

En los primeros minutos el jugador ecuatoriano Boris Quiroz fue sancionado con tarjeta amarilla. Esta acción adelantaba que el partido se jugaría con mucha presión por parte de la Tricolor. 

A los cinco minutos, tras una desatención de Luis Canga, los paraguayos estuvieron cerca de abrir el marcador con remate de Jhonny Gonzalez.

La respuesta llegó inmediatamente por parte de los ecuatorianos. Miguel Parrales sorprendió a Paraguay y anotó el primer gol al minuto 6. La jugada previa fue gracias a un pase de José Cevallos Jr.

El jugador de la Selección ecuatoriana de fútbol Kevin Mercado (der) pelea el balón con Ariel Benítez (izq) de la Selección de Paraguay. AFP

El jugador de la Selección ecuatoriana de fútbol Kevin Mercado (der) pelea el balón con Ariel Benítez (izq) de la Selección de Paraguay. AFP

El partido se equilibró con llegadas en ambas porterías. Los ecuatorianos aplicaron jugadas de pelota parada mientras que Paraguay buscó el juego aéreo, con centros que complicaron a los defensas ecuatorianos. 

A los 25 minutos, Kevin Mercado se perdió la oportunidad de ampliar el marcador por Ecuador, tras otro pase del volante Cevallos. El delantero no pudo rematar y chocó con el arquero Tomás Echagüe.

El jugador de la Selección ecuatoriana de fútbol Kevin Mercado (izq) pelea el balón con el guardameta paraguayo Tomás Echague (der) de la Selección de Paraguay. AFP

El jugador de la Selección ecuatoriana de fútbol Kevin Mercado (izq) pelea el balón con el guardameta paraguayo Tomás Echague (der) de la Selección de Paraguay. AFP

El juego ordenado de Kevin Mercado y José Cevallos arrimó a Paraguay en su área. A los 35 minutos, tras un rebote, el remate de Kevin Quiroz pasó muy cerca del horizontal. 

Dos minutos después, los paraguayos se insinuaron  y un remate de Sanabria puso en aprietos al golero ecuatoriano

En los últimos cinco minutos, Burbano fue reemplazado por Jairo Vélez tras sufrir un golpe. El primer tiempo finalizó con ventaja tricolor.

En el segundo tiempo Paraguay realizó dos cambios en la linea de volantes, con el objetivo de presionar más a Ecuador. Sin embargo, los muchachos de Sixto Vizuete no renunciaron al ataque. Jairo Vélez no pudo concretar el segundo gol, al minuto 51, tras centro de Mercado.

Después del minuto 60, los paraguayos controlaron la pelota llegando con fuertes remates desde fuera del área. Así fue como Danilo Santacruz consiguió empatar el compromiso con un remate al minuto 69.

Paraguay repitió la fórmula de remates desde larga distancia. La intervención del guardameta Cevallos evitó que llegue el segundo gol. 

Mientras Paraguay se conformaba con el empate, en el minuto 88', en  jugada de pelota parada, Luis Canga remató de cabeza poniendo el 2-1.

Con este resultado, la Tricolor suma 6 puntos y finaliza su participación en el Sudamericano. Su clasificación depende de lo que pueda hacer la selección de Perú con 3 puntos. Los 'Incas' deben perder sus dos siguientes partidos ante Bolivia (hoy 20 de enero a las 19:10 de Ecuador) y ante Paraguay el 22 de enero a la misma hora.

Alineaciones:

Ecuador:
Xavier Cevallos; Jhonson Mina, Luis Cangá, Darwin Suarez (Ronny Santos), y Edison Realpe; Boris Quiroz (Gregorys Ortíz), José Cevallos, Jairo Vélez y Roberth Burbano (Jairo Vélez); Kevin Mercado y Miguel Parrales.
DT: Sixto Vizuete 

Paraguay:
​Tomas Echagüe; Ariel Benitez, Iván Cañete, Saul Salcedo y José Sanabria; Enrique Araujo (Jesús Medina), Ángel Benítez, Gustavo Viera (Jeremías Bogado), Juan Santacruz y Arnaldo Sanabria (Sergio Díaz) ; Jhonny Gonzalez
DT: Víctor Génes

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (2)