24 de enero de 2017 19:14

Paraguay Sub 20 ganó 2-1 a Chile y buscará la clasificación al hexagonal final ante Ecuador 

Partido de la cuarta fecha del Grupo A entre las selecciones de Paraguay y Chile en el estadio Olímpico de Riobamba. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Partido de la cuarta fecha del Grupo A entre las selecciones de Paraguay y Chile en el estadio Olímpico de Riobamba. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Juan Carlos Narváez

La Selección Sub 20 de fútbol de Paraguay, ganó 2-1 a Chile en un cotejo que se tornó vibrante y dramático en los minutos finales en el estadio Olímpico de Riobamba

Pedro Báez (33') y Cristhian Paredes (90') anotaron para el conjunto guaraní mientras que Ignacio Jara (82') anotó el gol del empate transitorio para el conjunto chileno. Con este resultado, la Selección paraguaya sumó cuatro unidades y peleará la clasificación al hexagonal final ante el combinado ecuatoriano (también con cuatro puntos) en la última fecha del torneo. En tanto que la Selección de Chile se quedó con dos unidades y se complica en cuanto a las posibilidades de una clasificación para acceder a un cupo al Mundial de la categoría.

El cotejo se inició con vértigo de parte de la Selección araucana que llegó al área rival cuando transcurrían dos minutos de juego. Iván Morales remató con potencia al arco paraguayo, pero el golero Pablo Meza atajó sin inconvenientes.

Desde el minuto tres, el cotejo decayó en las acciones ofensivas, y se tornó en un partido de mediocampo. Para el 12, Adrián Cuadra peleó un balón con un rival, pero quedó afectado con una lesión en su espalda y tuvo que ser sustituido por Kevin Vásquez.

Cuando transcurría el 18 el conjunto chileno tuvo una opción en ataque con Jeisson Vargas quien remató al arco, pero el balón fue desviado por la zaga paraguaya al córner. Yerko Leiva tomó el balón a la salida del córner pero el remate desde la frontal del área, salió desviado sobre el horizontal del arco del golero Marino Arzamedia.

En la siguiente jugada, Iván Morales llegó al área rival tras una jugada colectiva del conjunto chileno y remató al arco pero el golero Arzamedia controló el balón. La respuesta paraguaya llegó al 22 con un remate de media distancia de Jorge Morel, pero el balón salió desviado.

El conjunto chileno, que retomó el control del cotejo, insistió en el ataque al 22 con Jeisson Vargas quien remató al arco, pero el esférico salió desviado sobre el horizontal del arco paraguayo. Cuatro minutos más tarde, Iván Morales recibió el balón desde el medio campo y se escapó al área rival. Pero el futbolista chileno fue derribado por Saúl Salcedo en la frontal del área. El árbitro Jonathan Fuentes dictaminó tiro libre que fue cobrado por Jeisson Vargas pero el balón se impactó en el horizontal del arco de Marino Arzamedia.

Sin embargo, al 33 Paraguay inició un rápido contragolpe. Pedro Báez recibió el balón tras una habilitación de Jorge Morel y con una gran jugada personal, el delantero guaraní dominó el balón ante la marca de tres rivales, ingresó al área y con remate de pierna zurda venció al golero Gonzalo Collao para anotar así, el primer gol del partido.

Tres minutos más tarde, el conjunto paraguayo pudo aumentar la ventaja en el marcador con Mathías Villasanti, pero su remate salió desviado. Al 41 Rodi Ferreira tuvo una nueva opción en ataque pero el remate salió desviado. La jugada polémica del cotejo se produjo dos minutos más tarde, cuando la Selección chilena respondió con un ataque de Víctor Dávila quien se proyectó al ataque pero fue derribado por Saúl Salcedo dentro del área. El árbitro Jonathan Fuentes no consideró que hubo infracción penal sobre el delantero araucano y dictaminó un tiro libre.

Para el segundo tiempo, el conjunto chileno saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Pero fue el conjunto paraguayo el que llegó con peligro al área rival. Al 51 Rodi Ferreira llegó hasta el área rival y ensayó un potente remate que salió desviado.

A partir del minuto 54 la Selección de Chile controló las acciones dentro del campo de juego y respondió con una jugada en ataque de Victor Dávila quien recibió el balón desde el medio campo y llegó hasta el área rival, pero su remate salió desviado. Al 60, Francisco Sierralta ensayó un potente remate de media distancia, pero el balón salió desviado.

Siete minutos más tarde, Jeisson Vargas remató al arco tras una habilitación desde el medio campo, pero el balón salió desviado. Para el 79, la Selección de Chile insistió en el ataque con Jeisson Vargas quien recibió el balón tras un pase en profundidad de Kevin Vásquez, pero su remate salió desviado.

Sin embargo, el conjunto araucano no decayó en el ataque y cuando transcurría el minuto 82, Victor Dávila se escapó por la banda derecha, controló el balón y envió el centro hacia el área. Iván Morales peinó el balón en el punto penal e Ignacio Jara que siguió la jugada, envió el balón al fondo de las redes para empatar el cotejo.

Pero la Selección de Paraguay  desperdició al 88 una clara oportunidad de gol con Sebastián Ferreira quien no supo definir. Sin embargo, habría tiempo para una jugada más a favor del conjunto paraguayo. Dos minutos más tarde, el conjunto charrúa llegó hasta el área rival y ensayó una jugada colectiva. Guillermo Paiva remató al arco ante la falta de cobertura de la zaga araucana y el golero Gonzalo Collao desvió el balón. El rebote fue tomado por Sebastián Ferreira quien habilitó a Cristhian Paredes que remató con pierna derecha y anotó el segundo gol paraguayo.

La Selección de Paraguay se enfrentará en la última fecha del Grupo A al anfitrión  Ecuador el jueves 26 de enero desde las 19:15, mientras que Chile deberá enfrentarse a Colombia ese mismo día pero desde las 17:00.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad uruguaya Jonathan Fuentes.

Alineación de Paraguay Sub 20: Marino Arzamedia en el arco; Rodi Ferreira, Pablo Meza, Saúl Salcedo y Blas Riveros en la defensa; Cristhian Paredes, Mathías Villasanti, Jorge Morel y Jesús Medina en el medio campo; Pedro Báez (Guillermo Paiva) y Josué Colmán (Rodrigo Bogarín) en la delantera. DT: Pedro Sarabia.

Alineación de Chile Sub 20: Gonzalo Collao en el arco; Raimundo Rebolledo (Nicolás Ramírez), Cristián Gutiérrez, Francisco Sierralta y Nozomi Kimura en la defensa; Yerko Leiva, Adrián Cuadra (Kevin Vásquez), Víctor Dávila y Jeisson Vargas en el medio campo; Iván Morales y José Sierra (Ignacio Jara) en la delantera. DT: Héctor Robles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)