15 de enero de 2015 13:41

Las estrellas que comenzaron a brillar en el Sudamericano Sub 20

Maradona, Valderrama y Neymar

Diego Maradona (izq.), Carlos Valderrama (cent.), Neymar (der.) fueron jugadores que empezaron a mostrarse en el Sudamericano Sub 20. Fotos: Archivo/EL COMERCIO, Agencias EFE y AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito

El pasado 14 de enero comenzó en Uruguay el Sudamericano Sub 20, un torneo que a lo largo de la historia ha servido a grandes figuras del fútbol mundial para dar sus primeros pasos en el fútbol junto a sus selecciones. Diego Maradona, Carlos Valderrama o Ronaldinho son algunos jugadores que participaron en el ‘Juventudes de América’.

Diego Maradona jugó dos Sudamericanos Sub 20

‘El Pelusa’ participó en dos ediciones del torneo continental con su selección, a pesar de no conseguir el campeonato fue una vitrina para el joven jugador que se convertiría, años después, en uno de los mejores jugadores de la historia.

Su primer Sudamericano fue en 1977 en Venezuela, Maradona solo tenía 16 años y jugaba para Argentinos Juniors. En 1979 ‘El Diego’ jugó su segundo torneo Sub 20, esta vez en Uruguay en la edición de ese año la selección de Argentina fue subcampeón.

Carlos Valderrama

El ‘Pibe’ jugó su primer campeonato Sub 20 en la edición de 1981 desarrollado en el Ecuador. A pesar de que no tuvo una buena actuación fue el inicio del jugador que, años después, marcaría una de las mejores épocas del fútbol colombiano a finales de la década de los 80 y comienzos de la década de los 90.

José Luis Chilavert

En 1985 el torneo juvenil se disputó en Paraguay. Allí, se destacó un jugador en la selección local: el portero José Luis Chilavert. Paraguay quedó en segundo lugar en la edición de ese año, el primer puesto fue para Brasil que tenía como jugador estrella, en ese entonces, a un joven Romario.

Roberto Carlos

Uno de los mejores laterales izquierdos en la historia del fútbol jugó con la Sub 20 de Brasil en Venezuela 1991. Roberto Carlos participó en el torneo, en aquella edición el equipo brasileño volvió a quedarse con el primer lugar de la competencia.

Ronaldinho

En 1999 Argentina fue sede del Sudamericano Sub 20. Ronaldinho fue parte del equipo brasileño que participó en la competencia. Aunque, con el paso de los años, ‘Dinho’ se convertiría en figura del FC Barcelona y de la Selección de Brasil, su paso por el torneo fue muy discreto.

Lionel Messi

El astro argentino que ha sido considerado el mejor jugador del mundo en la última década, jugó el Sudamericano Sub 20 en Colombia en el 2005. ‘La Pulga’ en ese año ya había jugado cerca de veinte partidos con el primer equipo del FC Barcelona.

El conjunto albiceleste, quedó en tercer lugar en Colombia 2005 y consiguió un cupo para el Mundial Sub 20 de Holanda. En el Mundial Messi mostró su mejor fútbol y su selección se consagró campeón del mundo.

Neymar

La sede del torneo en el 2011 se jugó en Colombia. Neymar hizo uno de los mejores torneos en la historia de la selección brasileña. El actual delantero del FC Barcelona fue nombrado goleador del torneo continental en ese año y su selección terminó en primer lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)