18 de enero de 2017 22:07

El Consejo de Participación Ciudadana alertó adulteración de documentos en la Sub 20 de Ecuador

Abogado Xavier Burbano, integrante del Consejo de Participación Ciudadana, informa en una rueda de prensa sobre los casos de los jugadores de la sub 20 con documentos adulterados. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO

Abogado Xavier Burbano, integrante del Consejo de Participación Ciudadana, informa en una rueda de prensa sobre los casos de los jugadores de la sub 20 con documentos adulterados. Foto: Eduardo Terán/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) alertó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en días pasados, sobre irregularidades en los documentos personales de un jugador que constaba en la nómina para disputar el campeonato Sudamericano Sub 20.

El CPCCS entregó esta alerta a la FEF con toda la documentación que respaldan estas aseveraciones.

Por este hecho, este 18 de enero del 2017, la Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió separar a dos de sus jugadores, entre ellos J.P de la nómina de los futbolistas que participaran en el torneo.

Xavier Burbano, consejero del CPCCS, afirmó que el 27 de noviembre del 2012 el jugador J.P fue registrado en la FEF como nacido en 1998 sin tener inscripción de nacimiento.

Además, entre el 4 y 29 de marzo del 2015, disputó varios partidos de Sudamericano Sub 17 en Paraguay, sin tener inscripción de nacimiento que acreditara su edad para poder jugar esos partidos.

El 14 de agosto de 2015 recién el Registro Civil expidió el acta de inscripción tardía de este jugador.

Xavier Burban
o, indicó que presuntamente a J.P le habrían proporcionado una cédula de ciudadanía adulterada con la cual se registró en la Federación en 2012. Pero Burbano aclaró que esta cédula fue bloqueada.

Además, Burbano informó que adicional a esto hay diez casos más de esta misma situación que son investigados. Entre ellos jugadores de categorías juveniles, así como también de futbolistas que han jugado en el campeonato nacional.

También el abogado se refirió a que estos casos son de trata de personas en el fútbol ecuatoriano. Los jugadores son captados por mafias que les crean unas identidades falsas, con fines de explotación laboral. "Los jugadores son víctimas de verdaderos tratantes de personas", comentó el consejero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)