21 de enero de 2015 22:09

Uruguay goleó a Chile 6-1 y definió el Grupo B del Sudamericano Sub 20

Rodrigo Amaral celebra el gol anotado a Chile en el Sub 20 de Uruguay. Foto: AFP

Rodrigo Amaral celebra el gol anotado a Chile en el Sub 20 de Uruguay. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

La selección uruguaya Sub 20 de fútbol derrotó, , hoy 21 de enero, de forma contundente a su similar de Chile por 6-1 y se definieron los tres equipos que pasan al hexagonal final del torneo Sudamericano de fútbol.

El primer gol de Uruguay llegó a los 19 minutos cuando el delantero Franco Acosta aprovechó una falla del zaguero Rodrigo Echeverría y definió por sobre el portero Vargas. El balón dio en el poste horizontal y rebotó dentro del arco.

A los 24', el defensa Guillermo Cotugno conectó de cabeza un centro desde la izquierda y el balón pegó en Etcheverría para meterse en el arco y aumentar a dos la diferencia en favor del local.

El tercer gol fue nuevamente obra de Franco Acosta, quien aprovechó un pase en profundidad por detrás de los zagueros chilenos y venció a Vargas tras un enganche de izquierda a derecha.

El jugador Franco Acosta (i) de Uruguay disputa el balón con Rodrigo Echeverría (c) y Sebastián Vegas (d) de Chile

El jugador Franco Acosta (i) de Uruguay disputa el balón con Rodrigo Echeverría (c) y Sebastián Vegas (d) de Chile. Foto: EFE

Gastón Pereiro, a los 65' aumentó a cuatro la diferencia tras recibir un centro por elevación desde la derecha, dominar con la zurda y definir con precisión sobre el poste izquierdo de la portería chilena. Rodrigo Amaral hizo el quinto a los 82', Rodrigo Echeverría descontó para Chile a los 84' y Gastón Faber cerró la goleada uruguaya a los 88'.

Tras el gol Pereiro se quitó la camiseta y recibió una tarjeta amarilla, que sumada a una anterior le significará la suspensión automática por un partido. También recibió la segunda amarilla el mediocampista Gastón Arambarri de manera que ambos no podrán jugar el viernes ante Venezuela, en la última fecha del Grupo B.

El partido de hoy fue un monólogo de Uruguay y la peor actuación de Chile, que se vuelve a su país habiendo conseguido solamente una victoria ante la débil Venezuela el sábado.

Mañana se jugará la última fecha del Grupo A en la ciudad de Colonia con los partidos Argentina-Bolivia y Paraguay-Perú, para definir los otros tres equipos que desde el lunes 26 disputarán el hexagonal final en Montevideo.

El viernes, en Maldonado, con todo definido y para cumplir con el calendario, se medirán Uruguay-Venezuela y Brasil-Colombia.

Un hincha uruguayo ingresó al campo de juego después del sexto gol uruguayo. Foto: AFP

Un hincha uruguayo ingresó al campo de juego después del sexto gol uruguayo. Foto: AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)