6 de marzo de 2015 23:40

Uruguay goleó a Bolivia 4 a 1 en el cierre del grupo B del Sub 17

El uruguayo Federico Santiago Valverde (d) pelea el balón con el boliviano Adrián Andrés Ulloa Pesoa (i) hoy, viernes 6 de marzo de 2015, en el estadio Nicolaz Leoz de Asunción (Paraguay), durante el Sudamericano Sub'17

El uruguayo Federico Santiago Valverde (d) pelea el balón con el boliviano Adrián Andrés Ulloa Pesoa (i) hoy, viernes 6 de marzo de 2015, en el estadio Nicolaz Leoz de Asunción (Paraguay), durante el Sudamericano Sub'17. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP
Sub17

La Selección uruguaya de fútbol goleó a Bolivia 4 a 1 en el debut de los dos equipos en el campeonato sudamericano Sub-17, en un partido disputado a segunda hora en el estadio Nicolás Leoz del club Libertad en la capital paraguaya.

Los “ celestes ” anotaron a través de Robert Ergas, Federico Valverde y Nicolás Rodríguez, este en dos ocasiones, a los 38, 48, 71 y 84 minutos, respectivamente.

Bolivia descontó por intermedio de Henry Vacca, a los 56 minutos.

Ambos equipos disputan el Grupo B que completan Argentina, Ecuador y Chile. En el preliminar, Ecuador sorprendió a Argentina con su victoria 2 a 1.

Los charrúas, que triunfaban por la mínima diferencia en el primer tiempo, dieron muestras de gran superioridad en el segundo período.

Ergas inauguró el marcador a los 38 tras recuperar una pelota luego de una mala salida de la defensa.

Tres minutos después del reinicio del juego, Federico Valverde aumentó el anotador con un lanzamiento de tiro libre.

A los 56 minutos se registró el único gol de los del Altiplano. En jugada personal, el volante Henry Vacca eludió a tres defensores para anotar, tras incursionar por la banda izquierda.

Uruguay volvió a marcar a los 71 minutos a través de un impecable cabezazo del defensa Nicolás Rodríguez, quien aprovechó un lanzamiento de tiro de esquina.

A los 79 minutos, el uruguayo Diego Rossi marró un penal al estrellarse el balón en el poste izquierdo del arco defendido por el boliviano Juan Carlos García.

A los 84, nuevamente Rodríguez aplicó otro testazo para aumentar a cuatro el número de conquistas de los celestes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)