10 de marzo de 2015 20:12

Anderson Naula fue la figura en la goleada 4-1 de la Tri Sub 17 ante Chile

Francisco Quintero (izq) de Ecuador pelea el balón con Gabriel Agustín Mazuela Cruz (der) de Chile durante un partido del Sudamericano Sub 17, en el estadio Feliciano Cáceres de la localidad de Luque, a 15 kilómetros de Asunción (Paraguay). EFE

Francisco Quintero (izq) de Ecuador pelea el balón con Gabriel Agustín Mazuela Cruz (der) de Chile durante un partido del Sudamericano Sub 17, en el estadio Feliciano Cáceres de la localidad de Luque, a 15 kilómetros de Asunción (Paraguay). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 166
Juan Carlos Narváez
Quito

La Selección ecuatoriana Sub 17 goleó 4-1 a su similar de Chile y sumó su segunda victoria consecutiva en el torneo Sudamericano. En la primera fecha, Ecuador venció 2-1 al combinado argentino.

Washington Corozo (28'), Pervis Estupiñán (72') y Anderson Naula (89', 90+3') anotaron los goles para la victoria 4-1 del conjunto ecuatoriano en el estadio Feliciano Cáceres de Luque. David Salazar (34') anotó el gol del empate transitorio para la selección de Chile, en la segunda fecha del grupo B

Los futbolistas tricolores que descansaron en la segunda fecha dieron la primera sorpresa del torneo tras vencer 2-1 a los argentinos que también perdieron con Uruguay. Desde los primeros minutos del partido fue el conjunto ecuatoriano el que dominó las acciones.

Sin embargo, al 10, Gabriel Mazuela recibió el balón desde el medio campo y ensayó un potente remate que exigió al golero José Cevallos que atajó el balón. A partir del minuto 15 el partido se volvió monótono.

Pero al minuto 29, se produjo un grotesco error del golero Zacarías López, quien en su afán de habilitar a un zaguero chileno desde el área chica, Washington Corozo bloqueó el pase y el balón ingresó al fondo del arco chileno.  El conjunto chileno respondió tres minutos después con David Salazar, quien remató al arco pero el golero Cevallos contuvo el balón.

Sin embargo, al 34 Ricardo Álvarez desbordó por la banda izquierda y envió el centro hacia el área. David Salazar tomó el balón y anotó el gol del empate transitorio para el conjunto araucano. Para el 43, Andy Casquete cobró un tiro libre recostado por izquierda, pero el balón fue detenido por el golero Zacarías López.

Para el segundo tiempo, el conjunto ecuatoriano saltó al campo de de juego buscando aumentar la ventaja en el marcador. Al 53, se produjo una jugada colectiva en el conjunto tricolor que derivó en Andy Casquete, quien receptó el balón dentro del área pero no pudo definir. La respuesta de Chile llegó cuatro minutos después con un tiro libre recostado por izquierda cobrado por René Meléndez, pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de José Gabriel Cevallos.

Para el 68, se produjo una mala salida de Soriano que derivó en un rápido contragolpe de Fabiano Tello quien envió el pase al área pero Anderson Naula no pudo dominar el balón. La respuesta chilena llegó al siguiente minuto con René Meléndez quien remató desde la derecha, pero lo hizo desviado.

El conjunto tricolor respondió al 72 con un rápido contragolpe de Pervis Estupiñán quien avanzó con el balón y ensayó una pared con Anderson Naula quien le devolvió el balón y Estupiñán, con un remate de pierna derecha, venció al golero Zacarías López para anotar el segundo gol ecuatoriano.

Al 87, Fabiano Tello ingresó al área pero Alonso Rodríguez derribó al jugador ecuatoriano y el árbitro colombiano Luis Sánchez dictaminó lanzamiento penal. Andy Casquete fue el encargado de cobrar la infracción pero su remate impactó en el vertical. 

Pero al 89, Jhon Pereira recuperó el balón en el medio campo y cedió el balón a Anderson Naula quien remató de media distancia y aumentó la ventaja en el marcador. El conjunto ecuatoriano que mantuvo el balón bajo su control, llegó nuevamente con Andy Casquete quien cedió el balón a Anderson Naula. El jugador de Liga de Loja desbordó por izquierda y elevó el balón haciendo un 'sombrerito' al golero Zacarías López  para anotar el cuarto gol del conjunto tricolor.

Con este resultado, el conjunto ecuatoriano suma seis puntos y +4 de gol diferencia y alcanza a Uruguay en el liderato del grupo B. Ecuador, se enfrentará a Bolivia el jueves 12 desde las 16:00 (hora de Ecuador).

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad colombiana Luis Sánchez.

Alineación de Ecuador: José Gabriel Cevallos en el arco; Joel Quinteros (Jean Peña), Francisco Obando, Byron Castillo y Pervis Estupiñán en la defensa; Juan Nazareno (Alan Franco), Renny Jaramillo, Fabiano Tello y Andy Casquete en el medio campo; Jhon Pereira y Washington Corozo (Anderson Naula) en la delantera. DT: José Rodríguez.

Alineación de Chile: Zacarías López en el arco; Diego González, Juan Soriano, Lukas Soza y Ricardo Álvarez (Alonso Ramírez) en la defensa; René Meléndez, Alonso Rodríguez, Manuel Reyes y Víctor Araya en el medio campo, Gabriel Mazuela (Gabriel Ramírez) y David Salazar (Iván Morales) en la delantera. DT: Alfredo Grelak.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (0)