12 de marzo de 2015 17:53

La Tri Sub 17 se clasificó al hexagonal final tras golear a Bolivia en Capiatá

Fabiano Tello (10) de la Selección Sub 17 de Ecuador celebra el segundo gol anotado a su similar de Bolivia en el estadio Erico Galeano en Capiatá, Paraguay. Foto: EFE

Fabiano Tello (10) de la Selección Sub 17 de Ecuador celebra el segundo gol anotado a su similar de Bolivia en el estadio Erico Galeano en Capiatá, Paraguay. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 6
Sorprendido 5
Contento 154
Juan Carlos Narváez
Quito
Sub17

La Selección ecuatoriana de fútbol se clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub 17 al golear 4-0 en la cuarta fecha, a su similar de Bolivia y liderar el grupo B con nueve unidades.

Washington Corozo (1'), Fabiano Tello (10'), Renny Jaramillo (25') y Andy Casquete (33') anotaron los goles en el estadio Erico Galeano en Capiatá.

El combinado tricolor saltó al campo de juego buscando abrir el marcador y, al minuto de juego, Andy Casquete desde la banda derecha habilitó a Washington Corozo quien, ingresó por ese sector y remató con pierna diestra para anotar el primer gol del partido.

El conjunto tricolor insistió en el ataque al 7 con Jhon Pereira quien recibió el balón e ingresó al área, pero en fuera de juego. Tres minutos después, Fabiano Tello desbordó por derecha y ensayó una 'pared' con Andy Casquete. Este último devolvió el balón a Tello quien, ante la marca de un zaguero boliviano, remató con pierna derecha para aumentar la ventaja en el marcador. 

La respuesta boliviana llegó al 23 cuando Bruno Miranda desbordó por la banda derecha pero, Byron Castillo estuvo atento para desviar el balón al lateral. Sin embargo, al 25 y después de un lateral se produjo una buena combinación tricolor en la frontal del área boliviana. Fabiano Tello habilitó a Renny Jaramillo quien remató al arco y anotó el tercer gol ecuatoriano. 

Fabiano Tello (10) de la Selección ecuatoriana Sub 17 felicita a su compañero Washington Corozo (7) después de anotar el primer gol al conjunto boliviano. EFE

Fabiano Tello (10) de la Selección ecuatoriana Sub 17 felicita a su compañero Washington Corozo (7) después de anotar el primer gol al conjunto boliviano. EFE

Dos minutos más tarde, respondió el conjunto del altiplano con un remate de Limberg Gutiérrez en la frontal del área, pero el balón salió desviado sobre el horizontal. Al 32, Jhon Pereira recibió el esférico desde el medio campo pero el balón salió desviado. 

Pero, en la siguiente jugada, Andy Casquete sobre la banda derecha del campo de juego recibió el balón, eludió a su marcador con un regate por dentro primero para avanzar por fuera después y rematar de derecha para anotar así, el cuarto gol tricolor. Al 41, se produjo un tibio ataque boliviano con Bruno Miranda quien remató al arco, pero el golero José Gabriel Cevallos atajó sin problemas.

Para el segundo tiempo, el conjunto ecuatoriano no disminuyó la intensidad ofensiva mostrada durante el primer tiempo y al 46 Aldair Galarza tuvo que extremarse para desviar el balón al córner tras una remate de Fabiano Tello.

Fabiano Tello (10) de la Selección ecuatoriana Sub 17 celebra el gol anotado al conjunto boliviano. EFE

Fabiano Tello (10) de la Selección ecuatoriana Sub 17 celebra el gol anotado al conjunto boliviano. EFE

Al 51, Washington Corozo se proyectó al área rival y cuando remató hacia el arco, el juez de línea dictaminó fuera de juego del delantero tricolor. El conjunto ecuatoriano creó una nueva oportunidad en ataque al 68 con Andy Casquete y Jhon Pereira. Pereira no pudo definir. 

El conjunto boliviano respondió al 69 con Ronaldo Monteiro quien recibió el balón y remató al arco pero el balón se impactó en el vertical zurdo del arco de José Gabriel Cevallos. Al 70, el árbitro central dictaminó un tiempo de descanso para que los jugadores de las dos selecciones se rehidraten.

Seis minutos más tarde, el conjunto boliviano llegó hasta el área rival con José Serrano quien remató al arco ecuatoriano, pero el balón salió desviado por la línea final. Para el 79, Limberg Gutiérrez llegó hasta el área rival y remató al arco pero el golero José Cevallos atajó sin problemas. Al 86, Jhoel Montaño respondió para el conjunto ecuatoriano con un potente remate en la frontal del área, pero el golero Cordano atajó.

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad venezolana Jesús Valenzuela asistido por sus compatriotas Luis Murillo y Elbis Gómez. El cuarto árbitro fue el colombiano Luis Sánchez.

Alineación de Ecuador:  José Gabriel Cevallos en el arco; Byron Castillo, Francisco Obando (Jhoel Montaño), Jean Peña y Pervis Estupiñán en la defensa; Juan Nazareno (Alan Franco), Renny Jaramillo, Fabiano Tello y Andy Casquete en el medio campo; Jhon Pereira y Washington Corozo (Anderson Naula) en la delantera. DT: José Rodríguez.

Alineación de Bolivia: Rubén Cordano en el arco; Aldair Galarza, Brandon Torrico, Juan Orellana (Diego Figueroa) y Harry Céspedes en la defensa; Marcelo Velasco (Ronaldo Monteiro), Luis Iriondo, Moisés Villarroel (José Serrano) y Henry Vaca en el medio campo; Limberg Gutiérrez y Bruno Miranda en la delantera. DT: Claudio Chacior.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (36)
No (1)