15 de septiembre de 2015 00:00

Una Liga de Quito en racha victoriosa afronta la Copa Sudamericana

Los jugadores de Liga de Quito celebran el gol anotado ante Nacional por Copa Sudamericana. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Los jugadores de Liga de Quito celebran el gol anotado ante Nacional por Copa Sudamericana. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 42
Álex Puruncajas

En Pomasqui, hay motivos de sobra para sonreír. Liga (Q) gobierna en el torneo, tanto en la tabla acumulada (tiene 66 puntos, seis más que el escolta Emelec) como en la de la segunda fase (19 unidades, los mismos puntos que Aucas pero con mejor gol diferencia y un partido pendiente por jugar).

El técnico Luis Zubeldía es visto dentro de la institución como el arquitecto de este proceso. El argentino cuenta con la bendición de la plana mayor del equipo (Rodrigo y Esteban Paz). Ellos abrigan la esperanza de que, a final del año, el DT prolongue su contrato con el cuadro, emulando historias pasadas en el equipo, como las de Edgardo Bauza y Jorge Fossati.

Los albos tendrán una semana con doble competición: el miércoles 16 de septiembre se enfrentarán con el Nacional, de Paraguay, en el partido de vuelta por la segunda fase de la Sudamericana; en cambio, el domingo recibirán a El Nacional, a los puros criollos de Quito, en el estadio Casa Blanca, por el torneo local.

La delegación tenía previsto realizar  su desplazamiento rumbo a Asunción, en un vuelo comercial, el lunes en la noche. El  equipo realizará  un entrenamiento ligero en horas de la tarde y quedará listo para jugar contra el cuadro paraguayo. 

En el cotejo de ida, jugado hace dos semanas en la Casa Blanca, los albos se impusieron 1-0 con una anotación de Hólger Matamoros. Si bien la ventaja es mínima, el DT Zubeldía se mostró confiado de que el equipo logre avanzar de fase.
¿La Copa o el torneo local?
Los albos aún no han determinado a qué torneo darle la prioridad. “Nos gustaría ganar la segunda etapa del torneo y que no haya final”, sostiene el volante Fernando Hidalgo.

“Liga es un equipo copero y si podemos avanzar en la Copa le pondremos todas las ganas”, dijo por su parte el golero Alexander Domínguez. Institucionalmente no hay una postura clara sobre a qué torneo darle prioridad, sin embargo, la dirigencia aspira levantar nuevamente un trofeo nacional: desde el 2010, cuando el equipo era dirigido por ‘Patón’ Bauza, el equipo no gana un certamen.

Su último éxito internacional también se dio hace cinco años, cuando el plantel ganó la Recopa  Sudamericana. En el 2011, la ‘U’ alcanzó la final de la Copa Sudamericana, pero perdió con la Universidad de Chile.

Si los albos avanzan de ronda se medirán con River Plate de Argentina. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)