10 de diciembre de 2015 18:13

Conozca a los cinco goleadores ecuatorianos que ha tenido la Copa Sudamericana

(De izq. a der.) Álex Aguinaga, Ebelio Ordoñez, Edison Méndez, Énner Valencia y Miller Bolaños. Foto: EL COMERCIO

(De izq. a der.) Álex Aguinaga, Ebelio Ordoñez, Edison Méndez, Énner Valencia y Miller Bolaños. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 22
Santiago Ponce
Quito

Una vez finalizada la Copa Sudamericana 2015 en donde Independiente Santa Fe de Colombia se consagró campeón, el ecuatoriano Miller Bolaños se ubicó por segundo año consecutivo, entre los máximos goleadores del torneo, con cinco anotaciones.

Desde el 2004 hasta la edición del 2015, tres equipos han tenido en sus alineaciones a goleadores ecuatorianos en este torneo. Se trata de Emelec, Liga de Quito y El Nacional que han tenido entre sus futbolistas goleadores con cuatro o más goles.

Ellos son: Álex Aguinaga y Edison Méndez (LDUQ), Ebelio Ordóñez (El Nacional), Énner Valencia y Miller Bolaños (Emelec). Entre los cinco han sumado 31 goles en 11 años.

Aucas, Barcelona Sporting Club, Olmedo, Liga de Loja, Deportivo Quito Universidad Católica entre otros han participado pero su goleadores ecuatorianos no han superado los 3 goles. Entre ellos figuran Michael Arroyo, Luis Bolaños, Pavel Caicedo, David Quiroz, Néicer Reascos, Joao Rojas, entre otros.

El 'Güero' Aguinaga fue el primero en alcanzar un registro de 4 goles en la edición del 2004 con Liga de Quito.

Tres años después, en el 2007, Ebelio Ordóñez, de El Nacional, se ubicó en el segundo lugar de la tabla general con cinco goles; superado por el colombiano Ricardo Ciciliano de Millonarios.

En el 2009, Liga de Quito tuvo en 'Kinito' Méndez a su goleador quien alcanzó el segundo lugar de la Copa Sudamericana, con 7 goles, superado por su compañero de equipo Claudio Bieler con 8. Ese año los albos consiguieron EL tÍtulo de la Sudamericana.

Emelec, que compite desde el 2009, puso a sus goleadores desde el 2013. El ‘Bombillo’ ha conseguido ubicarse, con sus delanteros ecuatorianos Énner Valencia, en el 2013; con cinco goles y Miller Bolaños, con similar número en el 2014 y 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)