8 de febrero de 2017 00:00

La Tri tiene pilares en la ruta al Mundial Sub 20

Jordan Sierra (izq.) y Pervis Estupiñán (der.) jugadores de la Selección de Fútbol de Ecuador Sub 20 durante el torneo 'Juventud de América' que se juega en Quito. Foto: Agencias

Jordan Sierra (izq.) y Pervis Estupiñán (der.) jugadores de la Selección de Fútbol de Ecuador Sub 20 durante el torneo 'Juventud de América' que se juega en Quito. Foto: Agencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 13
Redacción Deportes

Pervis Estupiñán, lateral izquierdo de la Selección Sub 20 de Ecuador, es compañero de habitación de Bryan Cabezas en la concentración.

El  que jueesmeraldeñoga en el Granada B de la Segunda División de España tiene una costumbre en las prácticas. Entrena los tiros penales.

Estupiñán y Cabezas suelen apostar con los goleros Gabriel Carabalí y José Gabriel Cevallos. Jordan Sierra es otro partícipe de esa actividad en la mini-Tri.

Sierra, Cabezas, Estupiñán y Cevallos se han convertido en los pilares en el planteamiento de la Selección que hoy busca la clasificación al tercer Mundial de la categoría Sub 20. La mini-Tri se enfrenta a Colombia, desde las 16:00 (hora local), en el estadio Olímpico Atahualpa, por la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20.
"Hemos tenido la capacidad de recuperarnos. Después de la derrota con Venezuela hicimos el compromiso que tenemos que clasificar por nuestras familias y por la hinchada", dijo el manabita Sierra. El volante tricolor es uno de los más alegres en el grupo.

Siempre hace bromas a los compañeros y es el más cariñoso en la concentración.

Sierra es el tercer candidato a patear un penal entre los titulares. El DT Javier Rodríguez autorizó que Estupiñán sea quien ejecute los penales por la serenidad frente a la pelota. Estupiñán ha marcado cuatro goles. Tres de penal y uno de jugada.

Según el DT, el lateral ha sido uno de los futbolistas que ha mostrado carácter fuerte para la recuperación anímica en los partidos. En tres juegos, el exlateral de Liga de Quito fue clave, según el cuerpo técnico. En la primera etapa del torneo cuando Ecuador perdía 2-0 con Colombia, Estupiñán gritó en la cancha. "Nos levantó el ánimo. Nos habló para que reaccionemos", contó Joao Rojas.

Las conversaciones entre Estupiñán y Cabezas, durante la concentración, han sido claves en Ecuador. "Siempre le decía que debemos demostrar nuestro nivel europeo en la Selección. Les contamos a nuestros compañeros todas las experiencia para que se motiven", contó Estupiñán.

Ecuador jugará el primer partido de la programación triple. ¿Qué necesita Ecuador para asegurar uno de los cuatro cupos al Mundial Sub 20?

El anfitrión del torneo necesita una victoria ante Colombia. Así sumaría siete puntos y Colombia se quedaría con un punto a falta de la última fecha.

Con la victoria, Ecuador también requiere que Brasil gane a Argentina en el clásico Sudamericano. Con esa combinación de resultados, Ecuador garantiza su presencia en el Mundial de Corea del Sur.

En la última fecha solo se definirían las ubicaciones del torneo juvenil. Uruguay puede lograr el título de campeón del torneo. Un triunfo ante Venezuela le alcanza para ratificar su primer lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)