10 de enero de 2017 00:00

El primer rival de la Tri Sub 20 se adapta a la altitud con trabajos en Sangolquí

Tomado de la página de la Confederación Brasileña  El entrenador Rogério Micale imparte instrucciones en la práctica del domingo, en las canchas del complejo de Independiente del Valle.

Tomado de la página de la Confederación Brasileña El entrenador Rogério Micale imparte instrucciones en la práctica del domingo, en las canchas del complejo de Independiente del Valle.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Deportes

La Selección Sub 20 de Brasil cumple esta tarde su quinto entrenamiento en suelo ecuatoriano. El 'scratch', dirigido por el entrenador Rogério Micale, se entrena en el complejo de Independiente del Valle, en Chillo Jijón (Sangolquí).

Allí el plan de trabajo  de los brasileños tiene dos propósitos: adaptación a la altitud y ensayos tácticos. Brasil debutará el 18 de enero ante Ecuador, el anfitrión, en el estadio Olímpico de Riobamba. El cotejo será a las 19:15.

Brasil es el primer huésped del país desde la semana pasada. Micale pidió a la Confederación Brasileña viajar con anticipación al país para no tener problemas con los 2 800 metros sobre el nivel del mar.

El cuerpo médico realiza evaluaciones constantes con los futbolistas en la concentración. Los médicos realizan chequeos constantes para ayudar a los futbolistas a sobrellevar los estragos.

Al mismo tiempo que se preparan, el cuerpo técnico de Micale revisa videos y recopila información de cada una de la Selecciones del Grupo A.

Además de Ecuador y Brasil, en el mismo grupo están Chile, Colombia y Paraguay. Estas selecciones jugarán las cinco fechas en los estadios de Riobamba y en Ambato.

Según el calendario establecido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Brasil recién descansará en la última fecha.

Por ahora, el plantel alterna las prácticas con ejercicios físicos y jornada en el gimnasio.

Micale ya programó dos partidos amistosos para esta semana. Mañana jugarán ante la Sub 19 de Independiente del Valle y el viernes lo harán con el equipo de primera. Ambos partidos serán en el complejo del conjunto de Chillo-Jijón.

Los brasileños elogian las instalaciones que tienen los rayados para el trabajo. Felicitaron por las siete canchas y todas las facilidades que encontraron en Sangolquí.

"Es la casa por los próximos días de entrenamientos. Hasta el día 15, el equipo realizará actividades todos días, siempre a las 16:00", informó el área de prensa a través de su página electrónica.
Brasil no ha cambiado sus planes de trabajo a pesar de las condiciones climáticas. El domingo, por ejemplo, practicaron a pesar de la lluvia.

Asimismo, el Comité Organizador del torneo está pendiente de la seguridad. En los desplazamientos desde Quito hasta Sangolquí y viceversa, el equipo realiza el recorrido con vigilancia policial.

Brasil permanecerá en la capital hasta el domingo y luego emprenderá viaje a Riobamba para esperar el debut. La logística en la ‘Sultana de los Andes’ está lista para la concentración y los entrenamientos. Los delegados de Brasil hicieron gestiones para entrenarse en el complejo de Olmedo.

Por su parte, Ecuador también prepara partidos amistosos a puerta cerrada. Está previsto que esta semana se juegue en la Casa de la Selección ante Venezuela, Selección que está en el Grupo B del torneo.

El preparador físico de la Tri, Eduardo Moscoso, detalló que desde el próximo fin de semana, el equipó anfitrión se hospedará en Riobamba.

Ayer, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó que la foto oficial de la 'mini Tri' será mañana, a las 09:30.

La planificación del técnico guayaquileño Javier Rodríguez es clasificar entre los tres primeros al hexagonal final del campeonato que se jugará en Quito (en el Atahualpa).

El Sudamericano Sub 20 Juventudes de América premiará con cuatro cupos al Mundial de la categoría que se jugará en Corea del Sur entre el 20 de mayo y el 11 de junio. Rodríguez confía en clasificar a su tercer mundial con las divisiones formativas, pero ahora con la Sub 20.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)