20 de agosto de 2015  00:00

Resurge la posibilidad de que Ecuador sea descalificado del Mundial sub 17

La Selección de Ecuador Sub 17 celebró junto con sus amigos y familiares la clasificación al Mundial de Chile en su categoría. Foto:Diego Pallero /EL COMERCIO

La Selección de Ecuador Sub 17 celebró junto con sus amigos y familiares la clasificación al Mundial de Chile en su categoría. Foto:Diego Pallero /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 20
Ronald Ladines

Los rumores que surgieron en la prensa uruguaya, volvieron a movilizar a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en el tema del Mundial sub 17, que se disputará en Chile, a partir del próximo 17 de octubre.

Según el periodista charrúa Aljandro Etcheverry, hoy 19 de agosto estaría reunida la comisión disiciplinaria de la Conmebol, para tratar el tema de la posible descalificación de Ecuador, por las irreguladridades en las edades de varios seleccionados.

El comunicador utilizó su cuenta de Twitter (@AlejoUru1985), para confirmar que en las próximas horas, la Conmebol haría oficial la eliminación de Ecuador.

El mes pasado, la Asociación Uruguaya de Fútbol, solició al ente continental, que se revise la clasificación de la Tri, que habría disputado el Sudamericano de Paraguay con más de tres jugadores pasados de edad.

Carlos Villacís, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dijo a este Diario que no hay razones para preocuparse por una posible eliminación. Él considera que la FEF es inocente en este caso y por ende una sanción sería inoportuna.

"La lógica se tiene que imponer, si no es así, la FEF cuenta los argumentos legales necesarios para defender su postura", mencionó el funcionario. Él confirmó que el departamento jurídico del organismo ha trabajo en su defensa respecto a este tema.

Luego de la denuncia que realizó la AUF, Ecuafútbol envió un comunicado a la Conmebol para presentar sus argumentos de descargo. El mismo Villacís conversó con los representantes de Conmebol, para evitar una posible sanción.

Según contó el funcionario, en las próximas horas el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, se desplazará hasta Paraguay para evitar una resolución que pueda perjudicar al balompié nacional.

"La lógica sería que Uruguay ocupe ese puesto (el de Ecuador), lo que pasó es grave y creo que la Conmebol actuará en consecuencia", mencionó Wilmar Valdez, presidente de la AUF.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)