29 de octubre del 2015  00:00 

La Tri Sub 17 juega con sus tres goleadores ante Rusia

Pervis Estupiñán (der) jugador de la Selección Sub 17 de Ecuador, pelea el balón con el belga Matthias Verret durante el partido de la fase de grupos del Mundial que se juega en Chile. AFP

Pervis Estupiñán (der) jugador de la Selección Sub 17 de Ecuador, pelea el balón con el belga Matthias Verret durante el partido de la fase de grupos del Mundial que se juega en Chile. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 53
David Paredes

Pervis Estupiñán, lateral derecho de la Tri Sub 17, es uno de los jugadores con más roce internacional. En Liga de Quito aprovechó su condición de juvenil y su rendimiento en el torneo local, para ganarse un espacio en el equipo titular que jugó la Copa Sudamericana.

Hoy, a las 18:00, vuelve a ser titular ante Rusia, por los octavos de final del Mundial.

Bajo la tutela del DT Luis Zubeldía, Estupiñán jugó 72 minutos en el primer partido ante el Zamora, de Venezuela, y 90 minutos ante River Plate, en Buenos Aires. Esta experiencia le ha permitido ser uno de los líderes de la Sub 17, donde ya ha marcado dos goles, a pesar de ser defensa. Así lo reconoce Amílcar Mantilla, directivo que acompaña a la Selección.

José Madrid, compañero de Estupiñán en la ‘U’, lo describe como un futbolista disciplinado y obediente, que recepta comentarios y sugerencias de sus compañeros.

Ambos juegan en la misma posición. Esto ha influenciado para que el juvenil albo haga amistad con Madrid y con Néicer Reasco, los cuales lo han ‘apadrinado’ esta temporada.

Madrid revela que en el camerino de Liga no hay preferencias por los juveniles. Zubeldía trata a Estupiñán como cualquier otro futbolista. Pero en la práctica se toma más tiempo cuando su juvenil necesita corrección técnica.

Pervis maduró desde que subió al primer equipo. Ahora es un futbolista más seguro, que ha encontrado la fórmula para mantenerse en el plantel titular y jugar más tiempo del que exige la normativa del juvenil en cancha (45 minutos).

Fernando Aguinaga, psicólogo y coordinador de las inferiores de Liga, ha sido un soporte en el crecimiento de Pervis. Lo ha ayudado a fortalecer su parte emocional.

Los goleadores del valle
En el complejo de Independiente del Valle nadie conoce a Washington Corozo por su nombre, sus compañeros lo llaman ‘Manchita’, un apodo que se ganó cuando jugaba en la Academia Alfaro Moreno, donde inició su formación.

Al igual que Estupiñán, Corozo es uno de los goleadores de la Tri. En el Sudamericano de Paraguay anotó tres tantos y en el Mundial lleva uno.

Sus asistencias y su juego vertical han asombrado al DT Javier Rodríguez y al estratega de Independiente, Pablo Repetto, quien lo tomó en cuenta este año para que entrene y se foguee con el primer equipo.

Una de las cualidades de Corozo es su velocidad con la pelota en el pie. Esto lo vuelve peligroso en el área. Su entrenador en los ‘rayados’, Juan Carlos León, se emociona cada vez que lo describe.

Otro de los jugadores destacados de Independiente en la Tri es Yeison Guerrero. El volante esmeraldeño le anotó a Honduras y Bélgica. Guerrero se acopló rápido a sus compañeros. Él no fue parte de todo el proceso.

León revela que Rodríguez se fijó en Guerrero en el torneo que organizó Independiente, en junio. Una de sus cualidades es su visión de juego y la forma de encarar a los rivales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (3)