26 de marzo de 2015 22:26

Los mundialistas trabajaron dos años juntos

Los integrantes de la Selección ecuatoriana Sub 17 posan para la foto oficial en la Casa de la Selección. EL COMERCIO

Los integrantes de la Selección ecuatoriana Sub 17 posan para la foto oficial en la Casa de la Selección. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Deportes
Quito
Sub17

Jhon Pereira, Andy Casquete, Anderson Naula, Fabiano Tello, Washington Corozo... son nombres que empezaron a ganar fama en el Sudamericano Sub 17, porque fueron claves en la clasificación de la Tricolor al Mundial, que se jugará este año en Chile.

La expectativa sobre este equipo crece, porque tiene posibilidades, incluso, de pelear el título en la última jornada del domingo. “Podemos lograr cosas grandes. Nos gustaría luchar por el título y para eso debemos ganar a Argentina”, indicó Corozo, autor del gol del triunfo ante Colombia.

La Tri tiene la virtud de jugar de memoria, porque el técnico Javier Rodríguez la dirige desde el Sudamericano Sub 15 del 2013. En aquel torneo su equipo quedó cuarto en el grupo A y no ingresó al cuadrangular. Ahí fueron titulares Joel Quintero, Juan Nazareno, Renny Jaramillo, Casquete, Joao Montaño, Pereira y Tello, quienes hoy son la base del exitoso equipo.

Ahora, con mayor tiempo juntos, los pupilos del estratega se entienden muy bien.  Estas virtudes se reflejan en las estadísticas del torneo. En cuatro cotejos, los dirigidos por Rodríguez anotaron 16 goles -una de las delanteras más efectivas, debajo de Brasil (18)-, y han recibido ocho tantos, la segunda zaga menos batida.

Y los jugadores arriba mencionados son sus principales referentes, porque aparecen en la lista de goleadores de forma continua. Naula, Casquete, Pereira, y Corozo han convertido tres tantos cada uno (12 entre todos), de los 16 que lleva Ecuador. Tello, en cambio, ha aportado con dos conquistas.

El trabajo de reclutamiento fue minucioso. Rodríguez se encargó de recorrer el país para analizar prospectos desde el 2011, con el propósito de armar la Sub 15. En ese proceso se respaldó en sus asistentes para visitar los torneos menores en la Primera A y B, Segunda categoría y hasta en los intercolegiales. También llegaron futbolistas a probarse por su cuenta. A todos los analizó.

La labor no se centró únicamente en mirar las virtudes técnicas y tácticas de los jugadores, sino también en recopilar informaciones estadísticas. Así lo aseguró Sixto Vizuete, técnico de la Tri Sub 20 y amigo del entrenador desde el 2005, cuando empezaron a trabajar para la Ecuafútbol.

Corozo, por ejemplo, es aporte del Independiente del Valle. “En él se nota la técnica que tiene para manejar el balón y la frialdad para definir, algo poco usual en delanteros de su edad”, destaca el asistente de Rodríguez, Gonzalo Alcocer. El delantero está en el club sangolquileño desde cuando tenía 12 años. Allí trabajaron en fundamentos con él.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)