18 de enero de 2015 21:01

La Tricolor Sub 20 goleó 5-0 a Bolivia y se aferra a la clasificación al hexagonal

El jugador de la Selección ecuatoriana Sub 20 José Francisco Cevallos celebra el primer gol anotado a Bolivia en el estadio Profesor Alberto Suppici en Colonia. AFP

El jugador de la Selección ecuatoriana Sub 20 José Francisco Cevallos celebra el primer gol anotado a Bolivia en el estadio Profesor Alberto Suppici en Colonia. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 3
Indiferente 7
Sorprendido 4
Contento 36
Redacción Elcomercio.com
Quito

La Selección ecuatoriana de fútbol Sub 20 goleó 5-0 a Bolivia en el tercer partido del grupo A en el estadio Profesor Alberto Suppici de Colonia, Uruguay.

José Francisco Cevallos (34', 40'), Robert Burbano (50') y Miguel Parrales (87', 90+1') anotaron los goles del conjunto ecuatoriano que sumó tres puntos y 0 de gol diferencia. El equipo dirigido por Sixto Vizuete deberá alcanzar un resultado positivo el martes 20 de enero ante Paraguay y, además, debe esperar que Perú no sume ante Bolivia para clasificarse al hexagonal final del torneo. 

El combinado tricolor se mostró incisivo desde los primeros minutos del compromiso. Al 2, Kevin Mercado desbordó por la banda zurda y envió el centro hacia el área para Miguel Parrales, pero la zaga boliviana desvió el balón.

Dos minutos más tarde, llegó la respuesta boliviana con Erwin Saavedra quien ensayó un remate de media distancia pero desviado sobre el horizontal del arco ecuatoriano. Para el 7, 
Erick Iragua ensayó un remate que exigió al golero Xavier Cevallos quien desvió el balón al córner.

Al 9, se produjo un rápido contragolpe ecuatoriano con Miguel Parrales que habilitó a Kevin Mercado quien se escapó por la banda zurda y remató cruzado. El balón salió desviado cerca del vertical zurdo del arco de Javier Rojas. 

Para el 14, Ecuador cobró un tiro libre con Robert Burbano cerca del área rival. El balón fue receptado por Kevin Mercado quien remató de cabeza y exigió al golero Rojas que manoteó el balón y se impactó en el horizontal. Dos minutos después, Kevin Mercado una vez más llegó hasta el área boliviana pero el golero Rojas, convertido en figura hasta ese momento, desvió el balón al córner.

​Al 22, una nueva jugada en ataque del conjunto ecuatoriano entre José F. Cevallos y Kevin Mercado derivó en un tiro libre frontal al arco de Javier Rojas. José F. Cevallos fue el encargado de cobrar la infracción, pero el balón salió desviado sobre el horizontal. 

El conjunto boliviano respondió al 26 con Alberto Pinto quien desbordó por la banda diestra, pero ningún compañero suyo acompañó la jugada y el balón fue recuperado por el conjunto tricolor. 

Para el 34, Robert Burbano se escapó por la banda derecha del campo de juego y la zaga boliviana desvió el balón al córner. Burbano fue encargado de cobrar el córner y envió el balón al área. Luis Cangá en primera instancia, no pudo dominar el esférico, pero José F. Cevallos tomó el balón y con remate de pierna diestra, envió el balón al fondo del arco para anotar así, el primer gol del partido. 

Sin embargo, al 40, Miguel Parrales desde el medio campo remató al arco pero el golero Javier Rojas desvió el balón con los puños, lo cual fue aprovechado por José F. Cevallos quien remató sobre la humanidad del guardameta boliviano y anotó el segundo gol ecuatoriano.

El conjunto del altiplano respondió al 43 con un remate de Erick Iragua que salió desviado. En la siguiente jugada, Miguel Parrales recibió el balón dentro del área y remató de cabeza pero el balón salió desviado. 

Para el segundo tiempo, el conjunto ecuatoriano saltó al campo de juego buscando aumentar la ventaja en el marcador.

Al 50, Ronaldo Jhonson desde el propio campo habilitó a José Francisco Cevallos quien habilitó 'de taco' a Kevin Mercado quien avanzó por la banda y habilitó a Miguel Parrales que no pudo dominar el balón. Pero, Robert Burbano quien estuvo ubicado por el sector derecho, anotó el tercer gol ecuatoriano.

Siete minutos más tarde, el conjunto del altiplano respondió con Erick Iragua quien ensayó un remate de media distancia, pero el balón salió desviado. Para el 61, Leonardo Vaca llegó hasta el área ecuatoriana y remató con potencia, pero el balón se impactó en un zaguero ecuatoriano, y el balón se perdió por el lateral.

Cuando transcurría el minuto 74, el árbitro José Argote exhibió la cartulina roja al jugador boliviano Kevin Alcántara por una fuerte infracción sobre Jefferson Intriago, dejando a su equipo con 10 hombres en el campo de juego. En la siguiente jugada, Ecuador respondió con un remate de media distancia de Robert Burbano, pero el golero Rojas atajó sin problemas. 

Al 78, se produjo una combinación entre Robert Burbano y Miguel Parrales. Este último no pudo definir ante el buen recorte del golero Javier Rojas.  Pero, al 87 un error compartido de Carlos Añez y Javier Rojas derivó en una recuperación de balón de Jairo Vélez quien, desde la banda izquierda habilitó a Miguel Parrales quien solo tuvo que empujar el esférico para anotar el cuarto gol ecuatoriano.

En los minutos adicionales del partido, otro error en la zaga boliviana, derivó en Miguel Parrales quien ingresó al área y anotó el quinto gol para el conjunto ecuatoriano.

El compromiso fue dirigido por el árbitro de nacionalidad venezolana José Argote asistido por Jairo Romero y Wilmar Navarro. El cuarto árbitro fue Adrián Vélez y el asesor arbitral fue Wilson Seneme.

Alineación de Ecuador: Xavier Cevallos en el arco; Ronaldo Jhonson, Luis Cangá, Darwin Suárez y Edison Realpe en la defensa; Boris Quiroz (Jairo Vélez), José Francisco Cevallos (Fabiano Tello), Robert Burbano y Kevin Mercado en el medio campo; Jefferson Intriago  y Miguel Parrales en la delantera.

Alineación de Bolivia
: Javier Rojas en el arco; Pablo Pedraza, Óscar Baldomar y Carlos Añez en la defensa; Carmelo Algarañaz (Rodrigo Mejido), Kevin Alcántara, Pablo Baldivieso (Leonardo Vaca), Cristian Arano y Erick Iragua en el medio campo; Erwin Saavedra y Alberto Pinto en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)