18 de marzo de 2015 12:52

Fabiano Tello brilla con sus gambetas 'maradonianas' en la Tri Sub 17

Fabiano Tello (izq) jugador de la Selección ecuatoriana de fútbol durante el partido jugado en el estadio Feliciano Cáceres en Luque, Paraguay. AFP

Fabiano Tello (izq) jugador de la Selección ecuatoriana de fútbol durante el partido jugado en el estadio Feliciano Cáceres en Luque, Paraguay. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Fabián Alarcón
Quito

Es de aquellos jugadores con capacidad para driblar rivales en espacios reducidos y salir avante con el balón en sus pies. Lo demostró en los Juegos Odesur del año pasado, con un golazo ‘maradoniano’, apilando nueve rivales y definiendo con sutileza. Y lo demuestra ahora en el Sudamericano Sub 17.

Fabiano Tello luce el 10 en su espalda y, además de desperdigar su talento por las canchas paraguayas en el torneo, muestra que es un líder natural. "Siempre mostró esas condiciones, desde que llegó a la Sub 15 del club", destacó Roberto Perrazo, coordinador de las categorías menores del Independiente del Valle.

El volante llegó a Sangolquí desde el club Norteamérica, en el 2011, por el convenio que tiene Independiente con la institución guayaquileña.

A pesar de haber convertido esa gran conquista, Tello fue citado a la Selección Sub 20 del DT Sixto Vizuete para el Sudamericano que se disputó en Uruguay a finales de enero, pero no pudo actuar ningún minuto.

En su equipo tampoco desean ‘quemarlo’. Prefieren que "cumpla con los procesos y no marearlo", según indicó Perrazo. Por eso, continúa en el plantel Sub 18 bajo el mando del técnico Juan Carlos León y no se ha entrenado nunca con la Primera.

"Nos decimos las cosas de frente y eso nos ayuda bastante", detalló Tello sobre la relación que existe dentro del grupo de juveniles. La mayoría formó parte del combinado Sub 15 con el mismo técnico Javier Rodríguez. Por eso es que juegan de memoria, con la guía del esmeraldeño (nació en San Lorenzo).

"Lo más importante es que entramos a la cancha a divertirnos, porque eso nos inculcó el técnico, pero con responsabilidad", agregó el mediocampista, quien además reveló que es hincha del Barcelona Sporting Club, pero que defiende con "profesionalismo" al Independiente.

"En realidad sí es un jugador que le gusta liderar, dirigir a sus compañeros dentro y fuera de la cancha. Les contagia con su entrega", indicó el estratega León, quien considera que será un talento para tomar en cuenta a futuro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)