30 de marzo de 2015 15:37

En la Casa de la Selección se vivió un ambiente festivo

Los integrantes de la Selección Sub 17 en la Casa de la Selección. Foto: Fabián Alarcón/ EL COMERCIO

Los integrantes de la Selección Sub 17 en la Casa de la Selección. Foto: Fabián Alarcón/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Fabián Alarcón
Quito

Los jugadores de la Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 17 se abrazaron, sonrieron y recibieron felicitaciones de sus familiares, trabajadores del complejo, directivos y hasta de los periodistas que llegaron al lugar.

La delegación que consiguió la clasificación al Mundial de la categoría en Chile arribó a Quito este lunes 30 de marzo, divido en dos grupos. Todos se juntaron en la Casa de la Selección para brindar una conferencia de prensa, tomarse una foto oficial y compartir un almuerzo.

Carlos Villacís, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), quien les dio la bienvenida, agradeció el esfuerzo de los prejuveniles y pidió hacer un esfuerzo y "pelear por la Copa en el Mundial", que ese sea el propósito de acuerdo al nivel que mostró el equipo en el Sudamericano de Paraguay.

"¿Por qué no pensar en ser campeones del mundo. Demostramos gran capacidad y tenemos un entrenador con mentalidad ganadora", destacó Villacís, quien se sentó junto al técnico Javier Rodríguez.

Carlos Villacís, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol junto a los integrantes de la Selección ecuatoriana Sub 17. Foto: Fabián Alarcón/ EL COMERCIO

Carlos Villacís, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol junto a los integrantes de la Selección ecuatoriana Sub 17. Foto: Fabián Alarcón/ EL COMERCIO

Luego, Amilcar Mantilla, directivo que acompañó a la delegación en el torneo, reveló que colegas de otras federaciones y de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) consideran que Ecuador tiene plantel para ser protagonista en el Mundial que se disputará entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Mantilla recordó que el DT Rodríguez llevó a Ecuador a dos mundiales de esa categoría, lo que generó aplausos de los asistentes. Cuando el estratega tomó la palabra agradeció a sus pupilos por su esfuerzo. "Es un logro muy importante muchachos, pero esto no termina aquí. Al contrario, esto recién empieza", les dijo mirándolos a todos. Los jugadores estuvieron sentados en las tres primeras filas del auditorio.

"Tienen el derecho de vivir este momento, pero luego tienen que despertar, porque la realidad nos empuja para vivir otro sueño", agregó, antes de agradecer a los entrenadores de los clubes que aportaron al combinado.

"Vamos a ir al Mundial a hacer un buen papel, a luchar por traer esa copa que es más importante que la del Sudamericano. Gracias al pueblo ecuatoriano que siempre creyó en nosotros", dijo el capitán de la Selección, Joel Quinteros. Finalmente, el plantel posó para una foto oficial del grupo que se apuntó en el Mundial y después pasaron al almuerzo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)