10 de enero de 2018 00:00

Luis Fernando Suárez llora la muerte del mundialista Juan Carlos García

Luis Fernando Suárez se abraza con Juan Carlos García. Imagen tomada de la cuenta de Twitter  @LFSuarezDT

Luis Fernando Suárez se abraza con Juan Carlos García. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @LFSuarezDT

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 22
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, quien clasificó a Honduras al Mundial de Brasil 2014, lloró la muerte del internacional defensa hondureño Juan Carlos García a causa de una leucemia que le descubrieron en 2015.

"Me quedo con tu sonrisa, tu sencillez y con aquella inolvidable chilena mundialista, gracias a Dios por la oportunidad de conocerte y gracias a tí por haberme hecho feliz con tus jugadas", expresó Suárez en un mensaje en la red social Twitter.

"Todo esto lo escribo llorando y con una inmensa tristeza por tu pronta partida", indicó Suárez, quien tuvo a García en la selección de Honduras que clasificó al Mundial de Brasil.

La "chilena mundialista" a la que hace alusión Suárez es la que García hizo el 6 de febrero de 2013, cuando le sirvió para anotar un hermoso gol frente a la selección de Estados Unidos, que ganaba por 1-0 a Honduras en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro, en la eliminatoria para el Mundial de Brasil.

El mismo Suárez, sonriente, pareció incrédulo al ver el gol de García cuando nadie se lo esperaba.

El jugador había bajado al área de Estados Unidos a apoyar a los delanteros ante un lanzamiento de esquina desde la banda izquierda.

Aquel gol, que fue el único de García en la selección de Honduras, en la que jugó una treintena de partidos, no solamente ha sido uno de los mejores en una eliminatoria mundialista, sino que también será inolvidable para los hondureños por su calidad.

En declaraciones a la radio HRN de Tegucigalpa, Suárez también expresó que lamentaba no haber vuelto a tener más comunicación con García después de que trascendió que padecía de leucemia.

Incluso se recriminó y dijo que son de las cosas negativas que a veces tiene el ser humano, de acordarse solo del momento y después olvidarse de situaciones especiales como aquella.

Añadió que recordará siempre al jugador y el regalo que le dio a los hondureños con su "espectacular" gol de chilena ante Estados Unidos, con el que también contribuyó a que su país se clasificara a su tercer mundial desde el de España 1982 y el de Sudáfrica 2010.

García, que en Honduras jugó con los equipos Marathón y Olimpia, también lo hizo para el Wigan inglés y el Tenerife español. Ambos clubes también lamentaron el deceso del exmundialista hondureño, quien tenía 29 años. 

Suárez también fue técnico de Ecuador en el Mundial de Alemania 2006. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)